icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Corte total en Puente Pueyrredón: movimientos sociales protestan en apoyo a los desalojados de Guernica

Corte total en Puente Pueyrredón: movimientos sociales protestan en apoyo a los desalojados de Guernica
El corte de tránsito continuará, según los manifestantes, "hasta que dé" (Foto: captura de TV)

Los automovilistas se llevaron una sorpresa este jueves a la mañana cuando intentaron transitar normalmente por Puente Pueyrredón: un corte total impide el tránsito en ambos manos. Movimientos sociales se manifiestan en apoyo a las familias desalojadas del predio de Guernica.

El corte comenzó pasadas las 7, cuando una caravana de autos se estacionó frente a los efectivos policiales. Los manifestantes bajaron de los vehículos y comenzaron a protestar en la mano de Provincia a Capital. A los minutos se cruzaron al ramal que va de Capital a Provincia.

Las familias de Guernica reclaman que el subsidio mensual de 30 mil pesos que recibirían por 6 meses sólo les fue otorgado una vez. Es por ello que las organizaciones planean dar una conferencia de prensa durante la mañana desde Puente Pueyrredón.

"Pasó un mes desde que fuimos desalojados, cuando nos quemaron nuestras casillas, pasaron las topadoras y nos volvieron a dejar en la calle", indicaron en un comunicado. Y agregaron: "Después de todo lo que padecimos, queremos pasar las fiestas con nuestros hijos sabiendo que tendremos dónde poder construir nuestras casas".

Según indicaron las organizaciones sociales, entre ellas el Polo Obrero y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, la protesta continuará "hasta que dé".

SUBIR

Poder

Ovación

Show