Rosario

Covid-19: dolor por la muerte de un veterano de Malvinas que repartía comida a personas en situación de calle

Daniel Britos tenía 58 años y manejaba el camión con el que los excombatientes entregaban unas 200 raciones de alimentos a personas en situación de calle.
Daniel Britos manejaba el camión con el que los exsoldados reparten comida caliente a las personas en situación de calle.

Daniel Britos manejaba el camión con el que los exsoldados reparten comida caliente a las personas en situación de calle.

Daniel Britos, un excombatiente de la Guerra de Malvinas, murió en Rosario a los 58 años víctima de Covid-19, una enfermedad que ya sufrieron otros 11 soldados de esa ciudad santafesina que pelearon en el conflicto bélico con el Reino Unido en 1982.

Britos era el chofer de camión con el que los excombatientes rosarinos y militares del Ejército repartían raciones de comida a las personas en situación de calle.

“Con Daniel combatimos la depresión ayudando a la gente y él era un fanático. Me decía que no veía la hora de volver a salir de nuevo” con el camión, dijo Julio Más, integrante del Centro de ex Combatientes de Rosario, acerca de Britos.

Según sus familiares, Britos había sido vacunado contra el Covid-19 con la primera dosis de la Sputnik V, al igual que el resto de los ex soldados de Malvinas.

Sin embargo, en los últimos días, Britos sufrió un cuadro de fiebre, por lo que se aisló en su casa. "Esta mañana se levantó y le dijo a la hija que estaba bien. Ella fue a la farmacia y cuando volvió a las 8.15 lo encontró sin vida", contó Más, que ante el contagio de su compañero lo había reemplazado como chofer del camión que cada noche recorre Rosario para entregar unos 200 platos de comida.

Los recorridos con los alimentos forman parte del Operativo Invierno, destinado a la asistencia de personas en situación de calle.

“Estamos muy tristes por la muerte de Daniel. Sentimos que nuestro esfuerzo es en vano", opinó Más en declaraciones que citó el sitio Rosario 3.

El Centro de Ex combatientes de Malvinas de Rosario había decidido el 21 de mayo pasado suspender por diez días el reparto de las raciones de comida caliente debido a que se habían registrado contagios de Covid-19 entre los veteranos; uno de ellos era Britos.

Ante el anuncio, sin embargo, la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Defensa y el Ejército se comprometieron a garantizar el reparto.

Se habló de