icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cursos de Gobierno de la Ciudad, ¿cómo tomarlos?

Cursos de Gobierno de la Ciudad, ¿cómo tomarlos?
Cursos de Gobierno de la Ciudad, ¿cómo tomarlos?

Continuamente el Gobierno de la Ciudad cursos ofrece capacitaciones total y completamente gratuitas con el objetivo de que, los ciudadanos que no puedan costear una formación privada, se capaciten en espacios gratuitos obteniendo certificación oficial de contenidos útiles para conseguir trabajo.

De hecho, según informa el Gobierno de la Ciudad cursos en la página oficial de buenos aires.gob.ar es que esta oferta busca brindar herramientas y capacidades de formación, para que las personas puedan encontrar nuevas y mejores oportunidades laborales en ciertas áreas tales como informática y programación; gastronomía; energía eléctrica; energías renovables; mecánica automotriz; construcciones; estética y textil-indumentaria, entre otras. Por supuesto que, cuentan con 59 centros de formación profesional distribuidos en toda la Ciudad, para que los ciudadanos puedan realizar los cursos presencialmente.

Requisitos

El único requisito esencial es ser mayor de 18 años. Luego, dependiendo del curso o trayecto formativo, se puede solicitar:

  • Nivel Primario completo.
  • Ciclo básico del nivel Secundario completo.
  • Nivel Secundario completo.

Una vez realizada la pre-inscripción en línea en los cursos y trayectos de formación profesional, el alumno debe acercarse a la institución educativa elegida con la siguiente documentación:

  • Número de trámite de pre-inscripción.
  • Fotocopia de DNI, Pasaporte o Precaria.
  • Título que acredite el máximo nivel educativo alcanzado.

Trayectos formativos

Los trayectos formativos según explica el portal oficial del Gobierno de la Ciudad, buscan otorgar conocimientos que les sirva a los estudiantes para lograr una inserción laboral. Por este motivo, las áreas de especialidad son aquellas en donde más personal se necesita.

¿Por qué estudiar un trayecto formativo?

Para todos aquellos que cuenten o no con formación terciaria o universitaria se recomienda siempre continuar capacitándose por las siguientes razones:

  • Porque otorga una certificación con validez nacional.
  • Porque gracias a su estructura modular, es flexible, lo que permite que los estudiantes cursen según su disponibilidad horaria y posibilidades.
  • Porque cuenta con prácticas profesionalizantes, las cuales acercan a los estudiantes a un contexto laboral en un ámbito de contención y aprendizaje.

Ingresando en el link http://formacionlaboral.org/oferta/fp/ se puede visualizar en un documento oficial toda la oferta educativa vigente y la localización de los centros de formación profesional.

Formación técnica superior en CABA

El Gobierno de la Ciudad también dicta cursos y carreras terciarias con distintas modalidades. El objetivo es que los estudiantes adquieran herramientas, habilidades, competencias y capacidades para responder a los requerimientos actuales y los desafíos que presenta el futuro.

Los egresados podrán:

  • Actuar profesionalmente y con responsabilidad social, para contribuir al desarrollo sostenido de la Ciudad.
  • Impulsar acciones de cooperación, articulación e intercambio con otras instituciones de educación superior (convenios universitarios).
  • Difundir y consolidar los avances en la construcción de saberes a través del desarrollo de acciones de extensión, orientadas a la aplicación de innovaciones en distintos espacios educativos, sociales y productivos.

Algunas de las carreras ofrecidas son comercio, administración, tecnología informática, turismo, enfermería, bibliotecología, seguros, ceremonial, automatización y robótica, telecomunicaciones, entre otras.

Beneficios de las carreras

  • Son Gratuitas.
  • Otorgan rápida inserción laboral.
  • Son de corta duración.
  • Brindan título oficial.
  • Tienen además convenios con universidades públicas y privadas.

Requisitos de inscripción

  • Haber finalizado los estudios secundarios.
  • Contar con DNI o certificado de inicio de trámite.
  • Tener 18 años o más.

Para mayor información la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida está ubicada en Carlos H Perette y Calle 10, 5to piso. El teléfono es 6076-6000 interno: 5035 / 5040 o también se puede enviar un correo electrónico a [email protected]

Formación y capacitación nacional

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social también implementa acciones para la formación y capacitación de los trabajadores para lograr empleo decente y competitividad de la economía argentina.

De hecho, en el link portalciudadanoempleo.trabajo.gob.ar cuentan con un espacio para consultar por todos los cursos. El usuario puede filtrar la búsqueda en base a la provincia, municipio e interés que tenga. En este sentido, según afirma el espacio digital, existe un interés gubernamental por incentivar la capacitación continua.

¿Qué es la formación continua?

Es la política que fomenta la formación permanente de los trabajadores a lo largo de su vida para mantenerse actualizado y así mejorar la empleabilidad.

¿Qué beneficios aporta un curso de capacitación?

Incrementar y actualizar los conocimientos para tener más oportunidades de conseguir un trabajo digno o mejor que el actual.

¿Qué costos tiene un curso de capacitación?

Los cursos de formación profesional impulsados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social son gratuitos. Es decir que, el mismo Ministerio financia la ejecución de las capacitaciones a través de convenios sectoriales o territoriales para trabajadores ocupados y desocupados.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show