icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Las filminas de Alberto: cuáles fueron los datos para justificar la extensión de la cuarentena en el AMBA hasta el 17 de julio

Las filminas de Alberto: cuáles fueron los datos para justificar la extensión de la cuarentena en el AMBA hasta el 17 de julio
La cantidad de personas internadas, uno de los datos que mostró Fernández en el anuncio de extensión de la cuarentena

En el anuncio grabado por Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el presidente citó varios datos para justificar la extensión y el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que fueron desde la el aumento de casos, situación sanitaria hasta sobre la caída de la economía mundial.

Para hacer foco en que los contagios suceden principalmente en el AMBA, el presidente citó que el 97% de los casos que se detectan ocurren en esa región. Ese porcentaje, que puede variar según el día, está por encima del 90% hace muchas semanas.

Luego, el presidente citó que los casos en el AMBA aumentaron 147% y, en ese mismo tiempo, los fallecidos aumentaron un 95%.

Fernández comenzó a comparar con la región, a partir del número de casos confirmados en cada país cada cien mil habitantes, más conocida como tasa de incidencia.

Entre los países seleccionados, Argentina era el tercer país con menor incidencia, de 115 casos cada 100.000 personas.

Luego, se presentó una comparación con los países de la región.

Muertos por millón. La comparación con países de la región, sumado Estados Unidos, siguió con la cantidad de fallecidos cada millón de habitantes.

Argentina, al igual que en la filmina anterior, quedó tercera entre los países seleccionados, detrás de Paraguay y Uruguay.

Luego, el presidente se metió en la economía. Primero, citó que el Banco Mundial entiende que la pandemia produjo la peor crisis económica desde 1870.

Luego, utilizó estimaciones del FMI para comprar la caída del Producto Bruto Interno en varios países, que han tenido distintas estrategias de aislamiento y distanciamiento social.

Entre los países seleccionados, que incluyó a potencias europeas, países de latinoamérica y Estados Unidos, Argentina está a mitad de tabla en caída económica: le pronosticaron un 9,9%.

En Italia y España, se espera una caída del 12,8%, por ejemplo.

"El problema económico no es la cuarentena, es la pandemia y eso afecta a todos por igual", dijo Fernández sobre este tema. A su vez, el país con menos muertos entre los seleccionados fue Argentina.

Pasado el tema económico, Fernández mostró que cada vez hay más localidades del país infectadas y mencionó que el AMBA es responsable de expandir los contagios por el resto del país.

Por último, el presidente enfatizó en la ocupación de camas de terapia intensiva.

Hasta el 25 de junio, las UTI estaban ocupadas en un 54% en el AMBA y un 56,2% en el Gran Buenos Aires.

A su vez, Fernández mostró el aumento del número de personas internadas por coronavirus, el 25 de junio llegó a 472, de las cuales 424 pertenecían a la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias