Turismo

Demoras en las rutas y movimiento turístico récord en el inicio del fin de semana largo

Durante toda la jornada se percibieron intensos movimientos en el tránsito, producto de un fuerte aumento del turismo.
Demoras en las rutas y movimiento turístico récord en el inicio del fin de semana largo

Este viernes feriado comienza el fin de semana largo que se extenderá hasta el próximo lunes y durante las primeras horas del día se percibieron fuertes demoras en las rutas, producto de un movimiento turístico récord dentro del país.

Esta mañana, la concesionaria Autopistas del Sol, que opera la Panamericana, reportó demoras por un accidente de tránsito entre dos vehículos, sin heridos, que se registró en el ramal Campana del Acceso Norte a la altura del kilómetro 41, con sentido hacia el norte, con obstrucción en el carril rápido.

Lo mismo sucedió en la Autopista del Oeste, que es el inicio de la ruta nacional 7, donde se registró un fuerte tránsito vehicular hacia distintas localidades en sentido a Luján. Incluso, hacia las 15 horas, Aubasa informó que en la ruta 2, el tránsito hacia Mar del Plata era intenso en la zona de Samborombón y Lezama.

Por otra parte, tanto en el aeroparque metropolitano como en la terminal de ómnibus de Retiro, donde están previstos unos 600 servicios de arribos y partidas a distintos puntos del país, se percibió un alto movimiento de pasajeros.

Turismo récord

Estos intensos movimientos se produjeron producto de un fuerte aumento en el turismo en varios puntos del país. De hecho, se registraron reservas del 80% o más en las plazas hoteleras, según un relevamiento del Ministerio de Turismo, tal como consignó la agencia Télam.

Precisamente, en la provincia de Buenos Aires los principales destinos elegidos por los viajeros fueron las ciudades de la costa atlántica con reservas hoteleras que ya llegaron al 80% y al 75% en Mar del Plata, según el Ente Municipal de Turismo local (Emtur).

En Chubut, su ministro de Turismo, Néstor García, aseveró que "todos los destinos tienen una ocupación del 100%". En Córdoba, la capital alcanzó reservas en el 98%, 100% en Villa General Belgrano, en el Valle de Traslasierra llegó al 80% y se espera que hoy alcance el 100% de las plazas en Mina Clavero.

Embed

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, aseguró en Twitter que tenían reservas cubiertas en más de un 90%, mientras el vicepresidente de la Cámara de Turismo local, Sebastián Bel, indicó que las plazas termales, las reservas están en el 100%.

Desde Jujuy, el ministro de Turismo, Diego Valdecantos, informó que "quedan muy pocas plazas hoteleras en la provincia" y que el "la Quebrada (de Humahuaca) ya llega al 95%". En Mendoza reportaron que "este es el mejor fin de semana largo de los últimos tres" que hubo en el año.

En tanto, en Río Negro, las ciudades de Las Grutas y San Carlos de Bariloche tiene cubierta un 80% de sus plazas hoteleras, afirmó la ministra de Turismo provincial, Martha Vélez. En Salta también quedaban pocas camas disponibles, dado que según Gustavo Di Mécola, dirigente de la Cámara de Turismo local, la ciudad capital estaba al 80% y los Valles Calchaquíes, al 90%.

Se habló de
s