Turismo

Fin de semana extra largo: cortes y congestión en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Los cuatro días seguidos no laborables generaron un mayor flujo de tránsito en la ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Comenzó el éxodo turístico por el fin de semana largo

Comenzó el éxodo turístico por el fin de semana largo

Este jueves por la tarde comenzó a percibirse el éxodo turístico por el fin de semana extra largo, establecido por el Gobierno como feriado puente con fines turísticos, y en la Ciudad de Buenos Aires se registraron demoras tanto en las autopistas que van hacia la Costa Atlántica bonaerense como las que van hacia la zona de Rosario y Córdoba. Esto se sumó el caos de tránsito provocados por diversas manifestaciones.

La congestión en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires hace que los vehículos circulen, alrededor de las 16 horas, a paso de hombre por los cortes y también por un grave accidente con al menos tres vehículos involucrados ocurrido a la altura de Haedo. También hay un colapso de tránsito en la Autopista 25 de Mayo.

Embed

Organizaciones sociales realizan este jueves una jornada de protesta con múltiples cortes en la Ciudad de Buenos Aires. La manifestación se concentra en el Ministerio de Desarrollo, donde militantes del MTS llegaron con banderas, bombos y muchos reclamos contra el Gobierno.

En el Obelisco se desarrolla la segunda jornada del “ollazo nacional contra el hambre en rechazo al ajuste, la pobreza y el crecimiento del desempleo y la miseria en el país”. A horas del mediodía el corte se movía hacia la avenida Corrientes y los autos eran desviados desde altura Callao.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, Bloque Piquetero Nacional, Organización 17 de noviembre, Barrios de Pie, MST Teresa Vive, Izquierda Latinoamericana, entre otras.

Estado de tránsito de la Autopista Buenos Aires-La Plata

Según el último reporte de tránsito de Autopistas Buenos Aires SA (Aubasa), entre las 14 y las 15 hacia Mar del Plata, por la Autovía 2, se registraron en el peaje de Samborombón 2190 vehículos. En tanto, en el peaje de Maipú fueron 773. Por otro lado, en la Ruta 11, por La Huella, pasaron 1273 durante esa hora.

Cabe destacar que las autoridades recordaron que la circulación de vehículos de gran porte estará restringida desde este jueves a la tarde en la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses para “facilitar el desplazamiento de vehículos y prevenir accidentes” durante el fin de semana largo, informaron hoy desde la Dirección de Vialidad provincial.

Embed

Mar del Plata, el destino más elegido en el Previaje

A las manifestaciones y el comienzo del fin de semana largo se suma que la segunda edición del programa Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, ya superó el millón de beneficiarios hasta el momento. En apenas tres semanas desde que se pueden cargar los comprobantes de compra de servicios turísticos, ya se facturaron más de $17.000 millones, lo que representa, según las fuentes oficiales, un 70% más que lo facturado en la edición 2020 del mismo plan.

De la información difundida se conoció el ránking de los 30 destinos más elegidos dentro del programa y dentro del podio se encuentra en noveno lugar, la ciudad de Mar del Plata.

Por qué es feriado el 11 de octubre

El 12 de octubre es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Debido a que cae un martes, las autoridades decidieron adelantarlo para fomentar el turismo. De acuerdo a la normativa, "los feriados nacionales trasladables establecidos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior".

feriados argentina.jpg

Próximos feriados en Argentina hasta fin de año

  • 8 de octubre: Feriado con fines turísticos.
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
  • 22 de noviembre: Feriado con fines turísticos.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
  • 25 de diciembre: Navidad.
Se habló de
s