tragedia

Derrumbe en Miami: ¿quién es el cirujano argentino desaparecido y qué dice su familia?

Andrés Galfrascoli había viajado con su pareja y su hija a Estados Unidos para vacunarse. Su familia aún aguarda novedades, mientras continúa la búsqueda en la zona.
El cirujano Andrés Galfrascoli

El cirujano Andrés Galfrascoli, uno de los argentinos desaparecidos en el derrumbe en Miami. 

Mientras el país sigue en vilo por el derrumbe de un edificio en Miami, comenzaron a difundirse los primeros datos de los desaparecidos. Uno de ellos es el médico Andrés Galfrascoli, de 44 años de edad, quien se dedica a la especialidad de la cirugía plástica.

La información fue confirmada por Cancilllería, que especificó que el cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos estaban esta mañana desaparecidos. Hasta el momento, se busca en total a nueve argentinos.

Quién es el cirujano desaparecido tras el derrumbe en Miami

Galfrascoli nació en la ciudad de Corrientes, donde estudió y se recibió de Médico Cirujano en la Universidad Nacional Del Nordeste. Realizó la especialidad en el Hospital General De Agudos Cosme Argerich (C.A.B.A), y obtuvo el título de especialista en cirugía plástica y reparadora.

Con una larga trayectoria, el médico y su pareja, Fabián Nuñez, que es productor teatral, cuentan con amistades en el ambiente artístico. Una de ellas, Julia Zenko, aguardaba novedades sobre su paradero. Tras el derrumbe, A24.com se comunicó también con la familia del profesional, que hasta horas de la tarde de este jueves esperaba noticias.

De acuerdo a allegados, ambos hombres son una pareja "muy querida". Tiempo atrás, fueron de las primeras personas en subrogar un vientre en la Argentina. Según trascendió, también ayudaron a otros padres que tuvieron que recurrir a la Justicia para acceder a ese derecho.

Ambos hombres y la pequeña habían viajado a Miami a vacunarse y les quedaban cinco días de estadía en el país.

Cómo fue el derrumbe en Miami

El derrumbe se produjo durante la madrugada entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers.

Según indicaron los socorristas, y así lo informó la agencia ANSA, una mujer murió y decenas de personas fueron rescatadas de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano.

Trabajan en el lugar más de 80 dotaciones de bomberos que llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

s