Video

Así fue el momento del derrumbe del edificio en Miami

Diez argentinos se encuentran entre las personas desaparecidas tras el desplome en el complejo Champlain Towers. Podría colapsar la parte que se mantiene en pie.
Difundieron las imágenes del derrumbe del edificio en Miami (Foto: captura de televisión).

Difundieron las imágenes del derrumbe del edificio en Miami (Foto: captura de televisión).

Embed

El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que forma parte del complejo Champlain Towers.

Según indicaron los socorristas, y así lo informó la agencia ANSA, una mujer murió y otras nueve personas fueron rescatadas de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano.

Mientras, continúan los operativos de rescate. Desde esa madrugada trabajan más de 80 dotaciones de bomberos que llevaban adelante una imponente búsqueda de sobrevivientes.

Miami: descartaron un atentado al edificio tras el derrumbe

El derrumbe del edificio de doce pisos ubicado en la ciudad estadounidense de Miami no se debió a un atentado terrorista, descartó la Policía del Condado de Dade, a cargo de la investigación de la tragedia.

Así era por dentro Champlain Towers, la torre que se derrumbó en Miami

Con una altura de 12 pisos y más de 100 departamentos, había sido construida en 1981 sobre la Avenida Collins en Surfside.

Fabiola Yáñez: el cirujano plástico de la primera dama está entre los desaparecidos del derrumbe

Se supo que una de las victimas del desplome del edificio es el cirujano plástico que solía atender a Fabiola Yáñez, la primera dama. Andrés Galfrascoli, de 44 años, se enocntraba de vacaciones con su pareja Fabián Nuñez, de 55, y la hija de ambos Sofía Galfrascoli Nuñez, de 5 años.

Se habló de