icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Desbarataron una mega banda de narcos en el Aeropuerto de Ezeiza

Desbarataron una mega banda de narcos en el Aeropuerto de Ezeiza

Una megabanda internacional dedicada al tráfico de cocaína fue desbaratada cuando intentaban sacar del país valijas con 60 paquetes de cocaína. Luego de 26 operativos, hallaron en total 255 kilos en poder de la banda.

En total hay 13 detenidos que fueron capturados en tandas, gracias al trabajo de la Policía Aeroportuaria y la Aduana. "Se trata de una investigacion de Policía de Seguridad Aeroportuaria que veníamos llevando adelante desde abril", dijo a A24.com Alejandro Itzcovich, Director Nacional de Seguridad Aeroportuaria.

"Detectamos una banda de argentinos que estaban llevando o pretendían llevar cocaína a España. En un vuelo de Air Europa los enganchamos con cocaína, iban a Barcelona vía Madrid", relató el funcionario.

Fue una llamada anónima que en el mes de abril alertó a las autoridades acerca de las operaciones de la banda, y no era la primera vez que enviaba personas con cocaína a España. La PSA dio el parte a la multiagencia de Seguridad AirCop quien, mediante un sistema de perfilamiento de personas, detectó a los demás integrantes de la banda y sumaron ocho detenidos.

"Posteriormente Aduana, alertados por la operación nuestra, halló a dos personas más con cocaína, y así suman los 255 kilos totales" de estupefaciente que iba a España.

"Nos llama mucho la atención el volumen y lo temerario de esta gente", dijo Itzcovich. La investigación siguió con una serie de medidas del juez Pablo Yadarola.

"Un golpe de más de 140 millones de pesos. ¡Cada día mejoramos la lucha contra el narcotrafico!", expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

Los detalles de la operación

Detuvieron en total a 13 personas, pero eran cuatro las que iban a abordar el vuelo Ux042 de Air Europa con destino a Barcelona, previa escala en Madrid.

Hay tres detenidas incomunicadas y 10 varones en la misma condición. Secuestraron armas y municiones, pistolas, elementos electrónicos y de telefonía, además de documentación y memorias de computadoras.

La investigación originaria comenzó en abril, tras un llamado de un hombre que apuntó a dos hermanos -dueños de una discoteca famosa de Florencio Varela- que enviaban droga a España junto con otros cómplices, argentinos y extranjeros.

SUBIR

Poder

Ovación

Show