Abuso sexual

Detuvieron a un policía acusado de violar a una adolescente en un shopping de Palermo

La menor de 16 años había sido encontrada robando en un local y aseguró que el efectivo intentó someterla a cambio de dejarla en libertad.
Detuvieron a un policía acusado de violar a una adolescente en un shopping en Palermo.

Detuvieron a un policía acusado de violar a una adolescente en un shopping en Palermo.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad quedó detenido y es acusado de haber violado a una adolescente de 16 años en un shopping del barrio porteño de Palermo, luego de que a la víctima la acusaran de intentar robarse tres pantalones de un local de ropa.

Se trata de un uniformado de la Comisaría Vecinal 14A que cumple funciones en el shopping Distrito Arcos de Palermo. "Pese a que el acusado trabaja en esa misma seccional, sus autoridades comunicaron el hecho de inmediato y anoche mismo sus superiores fueron a detenerlo a la parada donde trabajaba", agregó fuente ligada a la investigación

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 17 horas en el shopping ubicado en el cruce de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo y que, pese a las restricciones por el coronavirus, permanece abierto al público porque funciona al aire libre.

La denunciante agregó que fue llevada por un oficial de la Policía de la Ciudad a una oficina privada, donde el uniformado le dijo que para recuperar la libertad tenía que tener relaciones sexuales con él.

La joven se negó a tener relaciones sexuales y, según sus palabras, en ese momento, el oficial la tomó por la fuerza, le quitó la ropa y la violó”, explicaron fuentes de la investigación.

El caso es investigado por la fiscal Silvana Russi, quien fue la encargada de pedir anoche mismo la detención del oficial por el delito de "abuso sexual agravado".

Además, la fiscal solicitó que la denunciante reciba la atención médica y la contención psicológica de rigor para estos casos y que sea sometida a los peritajes necesarios.

Se habló de