Segunda ola

Dolor en Córdoba: murió el jefe de guardia del Hospital de Alta Gracia pese a tener 2 dosis de la vacuna

Se trata de Santiago Gerónimo, de 42 años, quien falleció luego de permanecer internado por unos 15 días por complicaciones derivadas por su cuadro de Covid-19.
Santiago Gerónimo falleció pese a tener dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Santiago Gerónimo falleció pese a tener dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Luego de permanecer internado por unos 15 días por complicaciones derivadas por su cuadro de Covid-19, falleció el jefe de guardia del hospital Arturo Humberto Illia, de Alta Gracia (Córdoba). Se trata de Santiago Gerónimo, de 42 años, quien falleció pese a que había recibido 2 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Según señalaron medios locales, el profesional, que había comenzado a trabajar en la institución en 2006, había sido intubado el pasado domingo 6 de junio tras permanecer internado por unos 15 días por complicaciones derivadas de su cuadro de Covid-19.

"Estamos destruidos, su hermano que es médico terapista vino a acompañarlo y desde el primer día que estaba casi sin oxígeno hicieron todo para no intubarlo", aseguró Roberto Ares, delegado de la Unión de Trabajadores de la Salud, al medio local La Nueva Mañana y agregó: "La peleó con todo".

En tanto, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, aseguró que “es un día tristísimo en toda la ciudad por la muerte de un gran profesional y una gran persona. Esto nos llama a reflexionar a que nos sigamos cuidando por más vacuna y esperanza”. “Tenía 42 años y las dos dosis de la vacuna, pero estaba expuesto permanentemente y le tocó pagarlo con su vida. Era una persona muy cercana: fue Director de Salud de nuestro municipio, es por eso que estamos todos muy tristes”, agregó el jefe comunal en diálogo con Cadena 3.

Terapia intensiva Argentina.jpg
El médico, que había sido intubado el pasado 6 de junio, falleció pese a tener dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El médico, que había sido intubado el pasado 6 de junio, falleció pese a tener dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) cordobesa emitió un comunicado expresando su "profundo pesar y reconocimiento a las y los trabajadores de salud que han perdido su vida en estos días" y agregó: "Enviamos las condolencias de la Comisión Directiva Provincial y las y los delegados de los hospitales de Niños, Illia y San Roque a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo y los acompañamos en este duro momento".

"Volvimos a sufrir la pérdida de compañeros a manos de una pandemia que enfrentamos con pésimas condiciones laborales y de higiene y seguridad, con protocolos que no nos cuidan, falta de personal y salarios de pobreza", agregaron desde la entidad gremial y aseveraron que "es fundamental que cambie la política sanitaria gubernamental".

Se habló de