Salud

Murió por Covid-19 una enfermera del Hospital Santojanni que había recibido las dos dosis de la vacuna

María Castellón tenia 34 años y era la segunda vez que se contagiaba de la enfermedad. Había sido inmunizada en abril.
Murió por Covid-19 una enfermera del Hospital Santojanni que había recibido las dos dosis de la vacuna

Murió por Covid-19 una enfermera del Hospital Santojanni que había recibido las dos dosis de la vacuna

Una enfermera de 34 años que trabajaba en el Hospital Santojanni murió por coronavirus, pese a que había sido inmunizada con las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

Se llamaba María Castellón y era la segunda vez que se contagia de la enfermedad. Había recibido la vacuna en el Santojanni, y el segundo componente se lo aplicaron el 4 de abril pasado.

Según la autopsia, la joven murió debido a un edema pulmonar, complicación derivada del Covid-19. Las amigas y personas más allegadas a la enfermera confirmaron que no sufría de patologías previas.

Poco antes de fallecer, la joven compartió un mensaje de audio en el que, agitada, contaba lo mal que la estaba pasando.

Tras realizarse el hisopado frente al hospital, que le dio negativo, le indicaron que permaneciera aislada en su casa y le dijeron que iba a ser monitoreada por teléfono para seguir de cerca su evolución.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos que hicieron sus familiares y amigos, María empezó a sentirse mal el 1° de junio. “Me mandó un mensaje y le recomendé que fuera a hisoparse a la UFU. Lo curioso es que al otro día le dieron el resultado que dio negativo”, admitió su compañera.

“Como se seguía sintiendo mal, el 2 de junio se presentó en la guardia del Santojanni y al ver que se saturaba la trasladaron al Sanatorio Méndez. No la pudieron volver a hisopar porque le habían dicho que tenía que esperar tres días”, relató.

Embed

"Nos toca muy de cerca esta perdida! Tanta impotencia, tanta bronca! Estar en la primera línea significa: estar expuesta, ser un soldado más de una guerra que no elegimos. Ya sin armas! Con el cansancio acuesta y la desidia de un sistema inoperante!!Se nos va una colega, ella no era una heroína... Fue una víctima más! Castellon Yesica!! Enfermera del Hospital SANTOJANNI. Lo sentimos en el alma!", así la despidieron desde "Autoconvocados Hospital Santojanni".

Un día después su cuadro empeoró y tuvo que ser internada de urgencia al sanatorio Méndez. Ese mismo jueves por la tarde fue trasladada a terapia intensiva y horas después falleció.

Cabe destacar que el pasado 4 de abril había recibido la segunda dosis para completar la inmunización y, al poco tiempo, sufrió una fractura de codo que la mantuvo de licencia laboral hasta que contrajo coronavirus.