icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

"La liberación de Tablado es la peor noticia del día"

Fabián Doman

En el espacio editorial de su programa en Radio La Red AM 910, Fabián Doman analizó la salida en libertad de Fabián Tablado, el femicida condenado a 24 años de prisión por el crimen de Carolina Aló, su novia, a quien asesinó de 113 puñaladas el 27 de mayo de 1996. En ese aspecto, calificó el hecho como "la peor noticia del día" y cuestionó el rol de la Justicia.

"Se ha dicho que si los medios no estábamos encima, otro sería el cantar de los ocho rugbiers detenidos por la muerte de Fernando Báez Sosa, o que habría más agresores libres, no sólo 2 de los 10 originales".

"Es triste decirlo. Pero si no tenés un abogado privado para algo que se llama “querella”, que completa el trabajo de una fiscal, no te va bien cuando se te muere un familiar".

"Lamentablemente, el Estado no te alcanza para darte justicia y eso lo hemos estandarizado. Y en esta gran bolsa, lo hemos normalizado. Y eso está sucediendo con Fabián Tablado, uno de los casos más emblemáticos de femicidio de la Argentina".

"Tenemos que reconocerlo: Fabián Tablado no ha estado libre antes por el esfuerzo que han hecho todos estos años el papá de Carolina Aló y por el espacio que le dimos los medios”.

"Yo pregunto: ¿dónde dice el Código Penal que los jueces están obligados a dejarlo libre?".

"¿Cómo dejan libre a una persona cuya pericia psicológica dice que “no puede relacionarse con sus dos hijas de 11 años, mellizas" y que, además, está denunciado por sus parejas?".

"¿Y si Fabián Tablado hace algo? ¿A quién vamos a echarle la culpa?".

"Pregunto, ¿los jueces viven fuera de la vida diaria, del sentido común? Porque además decís esto y te responden: 'La ley me obliga'. No, la ley no obliga. Y hemos visto que cuando un juez quiere meter preso a alguien, lo mete preso; y cuando un juez no quiere meter preso a alguien, no lo mete".

"En el medio del debate de si los jueces tienen que ganar más o menos, que los jueces no tienen que pagar Ganancias, estamos con el Jesús en la boca cada 24 horas con un móvil en Gesell y en Campana porque tenemos miedo de que nos levantemos a la mañana y cinco de los rugbiers ya estén en su casa".

"La verdad es que el hecho de que Fabián Tablado recupere la libertad, siendo uno de los casos de femicidios más impactantes de la Argentina, me parece la peor noticia del día".

por Fabián Doman
SUBIR

Poder

Ovación

Show