icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Donald Trump declaró "emergencia nacional" a medida que el coronavirus se expande por todo Estados Unidos

Donald Trump declaró
Donald Trump declaró "emergencia nacional" para enfrentar el Covid-19.

El presidente Donald Trump declaró este viernes una emergencia nacional para enfrentar el Covid-19 a medida que el virus se propaga por todo Estados Unidos.

Lo anunció durante una conferencia de prensa brindada en el Rosedal de la Casa Blanca, donde el presidente dijo que no se escatimarán recursos para enfrentar el coronavirus, y que la declaración permitirá asignar 50.000 millones de dólares para ayudar a estados y ciudades.

Además, el mandatario señaló que pedirá a todos los hospitales del país que activen sus planes de preparativos para una emergencia.

Trump y su gobierno recibieron una gran cantidad de críticas por la falta de exámenes para detectar el Covid-19 y por el discurso del pasado miércoles por la noche, que generó gran confusión entre los habitantes por la drástica restricción de los viajes provenientes de Europa, medida a la que también se sumó la Argentina.

Sin embargo, el presidente se encargó de defender su posición y la cancelación de viajes desde las zonas afectadas, ya que con esto se podrán salvar vidas. Además dijo que el virus "pasará" y la nación saldrá fortalecida.

Actualmente, en Estados Unidos hay 1.268 infectados y 33 muertos, La mayoría de los casos se encuentran en la costa este del país, específicamente en Nueva York, con más de 200 infectados.

SUBIR

Poder

Ovación

Show