Clima

El clima para este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo estará el clima este domingo y brindó detalles acerca de los primeros días de la semana.

El clima para este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. (Foto: archivo)

El clima para este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. (Foto: archivo)

Luego de varios días de tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo el clima se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo parcialmente nublado y buenas condiciones a lo largo de la jornada.

La mínima es de 19º en la Ciudad para la noche y una máxima de 27º para el mediodía. Según indicó el organismo meteorológico, en los primeros días de la semana no se anunciaron alertas meteorológicas en todo el territorio nacional.

Para mañana, lunes, se prevé una jornada parcialmente nublada, con una mínima de 17º y una máxima de 26º.

En tanto, el martes se espera que la temperatura máxima sea un grado más baja porque impactarán los vientos del este.

¿Qué es el alerta meteorológico?

De acuerdo a lo que precisó el SMN, el alerta meteorológico es un mensaje que informa acerca de la posible ocurrencia de fenómenos que por sus características podrían poner en riesgo el medioambiente o la vida y bienes de la sociedad. Son mensajes de carácter preventivo y se emiten días u horas antes de la ocurrencia del fenómeno.

Esta información está destinada a toda la población con el propósito de que se ponga en acción y tome decisiones y medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.