Historias de vida

El drama de una mujer que quedó en situación de calle con sus 4 hijos a metros del Obelisco

Nadia le contó a Desayuno Americano su conmovedora historia luego de que le quemaran la casa en la que vivía en provincia de Buenos Aires.
Nadia vive a metros del Obelisco desde que quedó en situación de calle (Foto: captura América TV).

Nadia vive a metros del Obelisco desde que quedó en situación de calle (Foto: captura América TV).

Desde hace cuatro meses, Nadia vive con sus cuatro pequeños hijos en la calle, a unos pasos del Obelisco, luego de perder la casa en un presunto incendio intencional. La conmovedora historia de esta familia se conoció este jueves a través de un reportaje de Desayuno Americano, por la señal de América TV.

Embed

"No tengo dónde ir, no tengo casa", indicó la mujer con su hijo de dos meses en brazos, y acompañada de sus otros tres pequeños: Bahiano, Sharon y Sol. Para peor, a raíz de estas circunstancias, todos ellos se quedaron sin poder asistir a un Jardín de Infantes.

Nadia quedó literalmente en situación de calle cuando un día regresó de la casa de su madre a la suya, en la localidad bonaerense de Derqui, y se encontró con su vivienda quemada y vendida. "Me dejaron con lo puesto y me vine a Capital", contó.

La mujer indicó que actualmente no tiene a quién recurrir en la familia y que por ese motivo se instaló en la Ciudad de Buenos Aires.

Consultada acerca de si le ofrecieron del Gobierno porteño acceder a los Centros de Inclusión Social destinados a familias en condición de riesgo social, Nadia respondió: "Vinieron, pero no querían que yo fuera. A mis hijos no los quería dejar solos", cerró, a la espera de algún tipo de ayuda para mitigar el drama de estar en la calle.