Vacunación

El Gobierno espera la aprobación de Estados Unidos para vacunar a menores de 18 años

Funcionarios del oficialismo piensan destinar vacunas de Moderna y Sinopharm para ese grupo etario cuando estén habilitadas.
El Gobierno espera la aprobación de Estados Unidos para inocular a jóvenes de 12 a 17 años

El Gobierno espera la aprobación de Estados Unidos para inocular a jóvenes de 12 a 17 años

Después del arribo de las 3,5 millones de la vacuna Moderna, el Gobierno espera para avanzar en la inoculación. Si bien todavía hace falta el visto bueno de las autoridades estadounidenses, funcionarios del oficialismo ya piensan en destinar esas vacunas a los jóvenes.

En este sentido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, reconoció en declaraciones televisivas: "Esperamos que las vacunas de Moderna y Sinopharm tengan una habilitación para ser aplicadas en menores de 18 años". Y precisó que "es inminente" la aprobación de la FDA, la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense, y la ANMAT, que tiene la potestad para autorizarla de emergencia.

En coincidencia, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó en dichos radiales que Moderna presentó la fase 3 en la FDA con lo que se está esperando su aplicación definitiva. "Hay un convenio de reciprocidad entre ANMAT y la FDA. Podremos usarla en personas de 12 a 18 años", indicó Kreplak. Y agregó que ya se encuentra "presentada la información de Sinopharm, que se usa en China para jóvenes de tres a 18 años". "Pude ser muy pronto con Moderna o Sinopharm", confesó el funcionario bonaerense.

Este viernes por la noche llegaron desde Estados Unidos al país en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas las 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna. El arribo del lote donado por el gobierno estadounidense de Joe Biden fue transmitido en vivo por el Ministerio de Salud de la Nación desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El cargamento fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, MaryKay Carlson. "Estamos expectantes. Se hizo una reunión días pasados de la Comisión Nacional de Inmunización, ahí se determinó con todos los expertos la necesidad de avanzar en la vacunación entre los 12 y los 17 años a medida que se tengan vacunas de estas características y estamos esperando la autorización del gobierno de Estados Unidos", dijo Cafiero en una rueda de prensa.

s