Turismo

El Gobierno habilitará vuelos especiales para los varados que se encuentran en el exterior

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó que se hará foco en los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos.
Se habilitarán vuelos especiales para los varados en el exterior

Se habilitarán vuelos especiales para los varados en el exterior

Después de oficializar las nuevas medidas de restricción, el Gobierno confirmó que habilitará vuelos especiales más allá del cupo establecido para que los varados que se encuentran en el exterior puedan regresar al país.

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó que "las nuevas medidas habilitan a Migraciones, ANAC y el Ministerio de Salud coordinen de forma conjunta la habilitación de vuelos especiales para acelerar el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior".

"Esta medida tendrá como eje los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos y es posible gracias al avance de la campaña de vacunación y a la disminución registrada en el incumplimiento del aislamiento obligatorio para quienes ingresan al país", explicó Carignano.

En el mismo sentido, la funcionaria recordó que "el 62% de los casos positivos en viajeros se detectó dentro de los primeros 4 días desde el arribo al país y por eso es fundamental que todos cumplan el aislamiento obligatorio".

Nuevas medidas

Además de las medidas que regirán a partir de este sábado para contener la pandemia de coronavirus, el Gobierno oficializó los nuevos cambios vinculados a aquellas personas que vuelvan del exterior.

A través de la Decisión Administrativa 793/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció hasta el 5 de septiembre inclusive un cupo semanal de 11.900 plazas y desde el 6 de septiembre hasta el 1° de octubre el cupo semanal será de 16.100 lugares.

Esto corresponde a todos los argentinos, argentinas, residentes y extranjeros no residentes que sean autorizadas por Migraciones. Además, el aumento del cupo semanal queda sujeto a la implementación de nuevos corredores seguros aéreos. Dentro de ese cupo, 700 pasajeros podrán ser priorizados por el Estado por razones "de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables o de representación oficial o diplomática".

Se habló de
s