Paritarias docente

El gobierno porteño otorgó un aumento extra a los docentes

A la suma acordada en febrero, se le agregaron dos tramos en agosto y noviembre de 5% cada uno, totalizando un aumento acumulado del 40% promedio a noviembre.
El gobierno porteño otorgó un aumento extra a los docentes

El gobierno porteño otorgó un aumento extra a los docentes

El Ministerio de Educación porteño informó esta tarde que cerró un aumento extra en la paritaria docente. La suba salarial será en dos tramos, a pagar en agosto y noviembre, del 5% cada uno, lo que totaliza un incremento acumulado del 40% promedio ya que se agrega a lo acordado a inicios de año.

En lo que resta del año, los docentes porteños recibirán un "5% de aumento en agosto y otro 5% más en noviembre", que se sumarán al 10% que se otorgará en octubre, que ya había sido acordado en la primera reunión paritaria del sector en marzo pasado, precisaron desde el Ministerio.

De esta manera, el salario inicial neto de un maestro de grado sin antigüedad ascenderá a $ 52.127 para jornada simple y $ 104.254 para jornada completa, mientras que el salario con antigüedad será de $ 63.973 para jornada simple y $ 122.960 para jornada completa".

En el primer tramo de la paritaria se había fijado un aumento en tres cuotas: del 11% en marzo, 9% en julio y 10% en octubre, lo que sumó una suba total del 30%.

Desde la cartera educativa, indicaron que además de estos aumentos, si se suma el fondo de incentivo que se otorga en el mes de septiembre, el total del incremento salarial ascenderá ahora a un 44,5%.

Según indicaron fuentes educativas, el nuevo aumento fue aceptado por la mayoría de los gremios docentes, no obstante, algunos de ellos, como la Unión de Trabajadores de la Educación, tienen supeditada la aprobación a lo que definan en plenario de delegados; mientras que Ademys rechazó la oferta.

El acuerdo quedó formalizado durante una reunión en la sede ministerial que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Manuel Vidal; y el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, y que contó con la participación de los 17 sindicatos porteños.

Se habló de
s