Pandemia

El Gobierno recomienda no viajar a la India por el agravamiento de los casos de coronavirus

La situación sanitaria de ese país empeoró con más de 350 mil contagios y 2.803 muertes.
25 de abril de 2021 - 18:49
Aeropuerto argentino.

Aeropuerto argentino.

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, emitió este domingo un alerta para que los argentinos con vuelos programados a India posterguen el viaje debido a la crisis sanitaria que atraviesa ese país debido a una nueva cepa.

La directora Florencia Carignano en un tuit destacó que en India la nueva cepa de Covid-19 reportó en un solo día más de 350 mil contagios y 2.803 muertes.

https://twitter.com/florcarignanook/status/1386427082591272960

El alerta va en línea con las medidas tomadas por distintos países del mundo que avanzan en las restricciones sobre vuelos provenientes de India tales como Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes.

Numerosos países y la Unión Europea se comprometieran este domingo a brindar asistencia de emergencia a India. Francia, en particular, prometió "un apoyo significativo en aumento de la capacidad de oxígeno" y Reino Unido, más de 600 equipos médicos de emergencia, incluidos respiradores.

india.jpeg

Estados Unidos anunció enviará "inmediatamente" a India material para la fabricación de vacunas, así como terapias, pruebas, ventiladores y equipos de protección, informó el domingo la Casa Blanca. "Estados Unidos ha identificado fuentes de materia prima específica requerida urgentemente para la fabricación de la vacuna Covishield que se pondrán inmediatamente a disposición de India", agregaron.

Se habló de