Estados Unidos

Coronavirus: un congresista le pidió a Joe Biden que libere vacunas para Argentina

Krishnamoorthi recordó que tienen "asentadas cerca de 40 millones de dosis de la AstraZeneca en las reservas".
25 de abril de 2021 - 16:55
Raja Krishnamoorthi

Raja Krishnamoorthi, congresista demócrata.

El congresista demócrata Raja Krishnamoorthi le pidió este sábado al gobierno de Joe Biden que "libere" dosis de la vacuna de AstraZeneca a "países que ahora pasan por oleadas masivas y mortales en la propagación de Covid-19″, dentro de los que incluyó a Argentina y a India, nación de la que es oriundo.

"Llamo a la administración de Biden a que entregue millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a países duramente golpeados por el avance de coronavirus, incluidos India, Argentina, e incorporando potencialmente a otros", pidió el congresista en una carta publicada en su cuenta de Twitter oficial.

https://twitter.com/CongressmanRaja/status/1386078623640211457

Además, recordó que tienen "asentadas cerca de 40 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en las reservas de los Estados Unidos, una reserva que no estamos usando y que ya abrimos para combatir el coronavirus en México y Canadá. Para frenar la diseminación del virus internacionalmente y para proteger la salud pública y nuestra economía internacional necesitamos distribuir esas vacunas ahora”.

Por lo pronto, numerosos países y la Unión Europea se comprometieran a brindar asistencia de emergencia a India, que el domingo registró casi 350.000 casos y 2.767 muertes adicionales en las últimas 24 horas. Francia, en particular, prometió "un apoyo significativo en aumento de la capacidad de oxígeno" y Reino Unido, más de 600 equipos médicos de emergencia, incluidos respiradores.

Estados Unidos anunció enviará "inmediatamente" a India material para la fabricación de vacunas, así como terapias, pruebas, ventiladores y equipos de protección, informó el domingo la Casa Blanca. "Estados Unidos ha identificado fuentes de materia prima específica requerida urgentemente para la fabricación de la vacuna Covishield que se pondrán inmediatamente a disposición de India", agregaron.

Se habló de