ISIS volvió a amenazar con atentados durante el Mundial | A24
MundialRusia2018

ISIS volvió a amenazar con atentados durante el Mundial

Qué pasó. Una vez más, el Estado Islámico (ISIS) volvió a amenazar con realizar atentados durante el Mundial de fútbol de Rusia. A 63 días del comienzo de la competencia deportiva, el grupo terrorista apuntó contra Vladimir Putin con un claro mensaje que decía: "Rusia 2018. Putin eres incrédulo. Pagarás el precio por matar a musulmanes".  Utilizaron su ya habitual metodología: difundieron una imagen de un yihadista con un rifle AK47 en su mano derecha, Putin en un costado con un circulo naranja en su cuerpo como si estuviera siendo apuntado y de fondo un estadio de fútbol.

A qué se debe. Las amenazas a Rusia están relacionadas con el apoyo que se le da desde Moscú a la dictadura de Al Assad en la guerra siria. Además de atacar a los rebeldes y dañar a población civil, las fuerzas aéreas sirias y rusas bombardean posiciones del ISIS.

Antecedentes. No es la primera vez que el ISIS amenaza con realizar atentados durante el Mundial. Los terrorista apuntaron antes contra figuras del deporte como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, utilizando imágenes fuertes de ejecuciones. Inclusive, se supo hace unos días que es posible que utilicen drones y suicidas para cometer sus atentados.