Vaticano

El papa Francisco canonizó a Mama Antula y la convirtió en la primera santa argentina

María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, fue canonizada por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El papa Francisco canonizó a Mama Antula y la convirtió en la primera santa argentina. (Foto: EFE- EPA - Claudio Peri)

El papa Francisco canonizó a Mama Antula y la convirtió en la primera santa argentina. (Foto: EFE- EPA - Claudio Peri)

El papa Francisco canonizó este domingo a María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, en la Basílica de San Pedro del Vaticano y la convirtió en la primera santa argentina.

En ese sentido, el Sumo Pontífice expresó: “En nombre de la santa y divina trinidad para la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro señor Jesucristo, de los santos apóstoles Pedro y Pablo; después de haber reflexionado largamente, invocado muchas veces la ayuda divina y escuchado el parecer de nuestros numerosos hermanos en el Episcopado, definimos santa a la beata María Antonia de Paz y Figueroa y la inscribimos en el catálogo de los santos, estableciendo que en toda la Iglesia sea honrada devotamente entre los santos”.

Embed

El primer encuentro entre Javier Milei y el Papa Francisco en el Vaticano

El presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo un encuentro este domingo con el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, antes del inicio de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, quien se convirtió en la primera santa argentina de la historia.

"Es un momento muy significativo para la historia argentina", expresó Javier Milei a los medios de comunicación dentro de la Basílica, donde estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.

Después de la misa, poco después de las 11 de la mañana en Roma, el papa Francisco se acercó para saludar a Javier Milei, quien se encontraba en silla de ruedas, antes de dejar la Basílica.