La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco permanece “estable” y remarcó que los médicos confirmaron “ligeras mejorías” en un cuadro que, sin embargo, sigue “siendo complejo”.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó sobre una leve mejoría en el estado de salud del Papa Francisco pese a que su cuadro continúa siendo complejo
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco permanece “estable” y remarcó que los médicos confirmaron “ligeras mejorías” en un cuadro que, sin embargo, sigue “siendo complejo”.
El parte médico de ayer también sembró esperanzas por la recuperación de Jorge Bergoglio porque los médicos indicaron que se encontraba "respondiendo bien" al tratamiento contra la neumonía doble. Situación que los llevó a determinar que su pronóstico "ya no era reservado".
El Sumo Pontífice permanece hospitalizado en el Hospital Gemelli desde el 14 de febrero último y esta tarde no hubo un boletín médico, como sí en los días anteriores, debido a la estabilidad de su cuadro.
Por lo que la Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que el Papa siguió en el horario de la tarde de Roma los Ejercicios Espirituales, al igual que a la mañana, en conexión con el Aula Paulo VI, donde está reunida la Curia Romana. En esa reunión se rezó el rosario pidiendo por la recuperación del Papa.
Además, se indicó que en la capilla de su habitación, en el Policlínico, Francisco no recibió visitas, dedicó su día a orar y a meditar, como exige el tiempo de los Ejercicios Espirituales. En la mañana de Roma también recibió la Eucaristía. Luego continuó con las terapias prescritas y durante el día siguió con la oxigenación de alto flujo con el uso de nasales.
Mañana, 12 de marzo, habrá más información de los médicos, que ayer dieron a conocer el pronóstico, considerando que el cuadro clínico sigue siendo complejo.
"El hecho de que el Papa esté mejorando es positivo, significa que la terapia antibiótica ha logrado mantener bajo control la infección polimicrobiana, probablemente con virus, hongos e incluso bacterias", había dicho ayer Matteo Bassetti, director de enfermedades infecciones del policlínico de Génova, uno de los profesionales que siempre analiza los parte médicos de la clínica Gemelli sobre los papas. Ahora hay que ver qué ha dejado en el cuerpo del papa la infección después de cuatro semanas. El hecho de que su pronóstico ya no sea "reservado" es la mejor noticia desde que tuvo que ser internado.