Ciudad de Buenos Aires

El subte volvió a funcionar con su horario prepandemia: ¿cómo queda el cronograma?

El servicio subterráneo retomó la franja de servicio previa a la llegada del coronavirus. Los metrodelegados protestaron levantando los molinetes.
El subte volvió a funcionar con su horario prepandemia: ¿cómo queda el cronograma?

Desde este lunes el subte extiende su servicio y vuelve a funcionar con el horario de cierre habitual, previo a la pandemia, "en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad", informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, los horarios quedarán de la siguiente manera:

- De lunes a viernes operará hasta las 23.30.

- Los sábados hasta la medianoche.

- Los domingos hasta las 22.

- El horario de inicio se mantendrá a las 6 de lunes a sábados y a las 8 los domingos y feriados.

subte.jpg
“Venimos reclamando hace muchos años por la presencia de asbesto, que es un material cancerígeno", indicó el metrodelegado. (Foto: archivo)

“Venimos reclamando hace muchos años por la presencia de asbesto, que es un material cancerígeno", indicó el metrodelegado. (Foto: archivo)

El Gobierno porteño informó que la medida responde al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en el último tiempo. "Actualmente viaja casi un 40% del total prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades", agregó.

Al mismo tiempo, destacó, siguen vigentes los protocolos para combatir la propagación del coronavirus y "cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red". Entre otras medidas, se mantiene el aforo de todas las personas sentadas además de 40 paradas por coche.

Protesta de los metrodelegados por la ampliación del horario

subtebarbijo.jpg

El metrodelegado Daniel Erviti explicó por Radio La Red que este lunes levantaron los molinetes en la líneas B, C y D de subtes y el conflicto con la empresa.

"Nos quieren modificar el horario hasta 4 horas para poder cubrir huecos, y eso lo tienen que hacer con más personal. Si hay semejante reducción de personal va a haber problemas", denunció Erviti en diálogo con Vilouta 910.

El metrodelegado indicó que "la idea es abrir una mesa de diálogo para resolver de manera efectiva la problemática".

Se habló de