Pandemia

Fin de las restricciones en la Ciudad: teatros, cines, shoppings y recitales tendrán aforo al 100% y no habrá límites de horario

Los protocolos se mantendrán en vigor, incluido el uso de tapabocas por parte del público.
Aforo al 100%: teatros

Aforo al 100%: teatros, cines y salas de recitales porteños podrán trabajar al máximo de su capacidad

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso nuevas medidas que pondrán fin a las restricciones horarias para comercios, shopping, actividades gastronómicas y entretenimiento; así como también se volverá al 100% de aforo. Igualmente, se mantiene el distanciamiento social entre personas y otras medidas de cuidado.

La resolución, con fecha del 1° de octubre, aprueba un nuevo "Protocolo para el desarrollo de actividades escénicas con público" y "Salas cinematográficas" que entrará en vigencia al publicarse en el Boletín Oficial porteño.

El 20 de marzo de 2020, las actividades se cerraron en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires, los teatros volvieron a abrir el 13 de noviembre con un aforo del 30% y diversas medidas sanitarias para espectadores, elencos, personal de sala. Desde ese momento, los teatros volvieron a cerrar en abril y reabrieron en junio.

¿Cómo son las nuevas medidas en la Ciudad?

  • Actividades comerciales (incluye gastronomía y shoppings): al aforo al 100% se le suma la eliminación de restricciones horarias.
  • Cultos (ceremonias/celebraciones religiosas) y Cultura (teatros, cines, centros culturales): sin restricciones horarias y al 100% de aforo, siempre recomendando mantener la distancia social entre personas.
  • Actividades sociales y recreativas (práctica de deportes, gimnasio y clubes, natatorios, Spas, Salas de Juego, etc): se pueden practicar sin aforo pero con recomendación de distancia social.
  • Eventos masivos: sin aforo y tope de 6.000 personas tanto en interior como en exterior, con recomendación de distancia.