Cuarta ola

En la última semana, se duplicaron los casos confirmados de coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó que fueron 33.989 los contagios reportados en los últimos 7 días, cifra que duplica los 17.646 del 8 de mayo.
Aumentaron un 100% los casos de coronavirus en la última semana. (Foto: Télam)

Aumentaron un 100% los casos de coronavirus en la última semana. (Foto: Télam)

Se reportaron 5 pacientes más internados en unidades de terapia intensiva que la semana anterior, mientras que el porcentaje de ocupación de camas de UCI tanto para el sector público como en el privado para todas las patologías, corresponde a 41.2% a nivel nación.

El incremento de contagios es del 92% si se tienen en cuenta las cifras ahora informadas semanalmente y el bajo nivel de testeo.

Casos semanales corona.JPG

Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados realizados, pese al aumento de casos.

El escenario que visualizan los infectólogos

En el escenario actual confluyen factores que juntos podrían complicar el panorama: bajo nivel de testeo, una circulación intensa de personas, poca ventilación de ambientes, conversaciones a pocos centímetros los unos de los otros sin ningún tipo de precaución y poco porcentaje de la población con sus dosis de refuerzo de la vacuna aplicadas.

Un cóctel explosivo y el COVID-19 "está en su salsa". Los infectólogos consultados por A24.com coinciden que el país atraviesa su cuarta ola de casos de coronavirus, aunque destacan que contar con una alta cobertura de vacunación de argentinos con dos dosis ayuda a que el impacto no sea tan grande.

Aunque por otro lado, 18.970.209 personas se aplicaron la tercera dosis 'de refuerzo', lo cual representa un 41.03% de la población, estimada por el INDEC en 46.234.830 . Es decir, que un 58,97% de la población aún no se dio la tercera dosis.

Se habló de
s