El sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concentra la mayor parte de las denuncias por violencia doméstica. En la comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya), 451 personas fueron afectadas por la violencia doméstica

Los datos surgen de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), que publicó el informe del primer trimestre del 2018. El ente, que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, asegura que los más vulnerables fueron los niños y las mujeres de entre 20 y 40 años de edad.

En la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), otras 432 personas se vieron afectadas por denuncias de violencia doméstica. La tercera comuna con más personas afectadas fue la 7, que agrupa a Flores y Parque Chacabuco, con 319 víctimas.

Sobre un total de 3075 personas afectadas, el 40% se concentró en estas tres comunas del sur de la capital. En su informe, la OVD incluye a otras 205 personas provenientes de fuera de la capital. Además, para 116 personas denunciantes faltaron datos de ubicación.

Dónde hubo menos afectados. La Comuna que registró menos denuncias fue la 2 (Recoleta), con 57 personas afectadas en los primeros 3 meses del 2018.

*Si sos víctima de violencia de género, llamá gratis a la línea 144 las 24 horas.