En medio del conflicto con los docentes universitarios, Finocchiaro acusó a una “alianza kirchnero-trotskista” de montar una campaña
Layer 1
ConflictoDocente

En medio del conflicto con los docentes universitarios, Finocchiaro acusó a una “alianza kirchnero-trotskista” de montar una campaña

Qué pasó. Un día después de la reunión que mantuvo con los gremios que nuclean a los docentes universitarios y a 24 horas del nuevo encuentro que mantendrán ambas partes, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que el Gobierno buscará ofrecer el “el mejor salario que podamos pagar”, al tiempo que acusó a “esa alianza kirchnero-trotskista” de montar una campaña para mostrar la presunta desfinanciación de las universidades.

Qué dijo. “Ha habido toda una campaña que se ha montado en esto y esta campaña no la hicieron los gremios docentes universitarios, sino esa alianza kirchnero-trostkista que en diciembre tiró 14 toneladas de piedras, desinformando, diciendo que la Universidad está desfinanciada. Desde que asumimos nosotros, con un presupuesto de 51 mil millones de pesos para el sector universitario, hubo un aumento del 105% contra 95% de inflación”, expresó el funcionario en diálogo con Luis Novaresio, en #Novaresio910.

Por otra parte, en relación a la negociación que retomará mañana con los gremios, Finocchiaro no quiso hablar de cifras. “Hay que ver en qué número nos vamos a poner de acuerdo. En el marco de restricciones que tiene hoy el Estado nacional vamos a hacer el mayor esfuerzo para que los docentes universitarios cobren el mejor salario que podamos pagar”, aseguró.