En principio, el hombre creyó que se trataba de algún material que había quedado en el chacinado luego de ser procesado en la picadora. Sin embargo, todo cambió cuando observó el chorizo: "Al comer una porción me encuentro con este proyectil en el interior. Por suerte nadie lo tragó. De suerte, nada más, que no lo tragué".
Y añadió: "Yo al cortar el chorizo vi ese pedazo de bronce con plomo y dije, bueno, capaz era algo de la picadora, de la trituradora, pero cuando lo miré detalladamente no, era un proyectil, así que bueno, nada, no sé cómo será el proceso de elaboración, pero bueno, hay que tomar cartas en el asunto”.
Al ser consultado acerca de qué hizo con el resto de los alimentos que se encontraban en el horno, señalaron: "Decidimos tirar todo enseguida porque me pegó un gran susto y más que nada por los chicos, que gracias a Dios no pasó nada”.
Proyecto nuevo - 2023-09-07T233207.014.png
Encontró una bala adentro de un chorizo mientras cenaba con su familia. (Foto: archivo)
La decisión que tomó la familia tras encontrar la bala en un chorizo
De acuerdo a lo que relató el hombre, la comida era de elaboración propia del local en el que compró. Acto seguido, la familia realizó la denuncia ante Bromatología para que se investigue la línea de producción de la carnicería.
"Nos tomaron los datos así que esperemos que se pueda solucionar este tema para que no le pase a nadie más. Por suerte que uno está siempre ahí atento, me tocó a mí que mastiqué y no lo tragué, pero casi me partió una muela también", completó el protagonista del alarmante episodio.