vivencias

En qué estado se encuentra la causa judicial por la muerte de Débora Pérez Volpin

En qué estado se encuentra la causa judicial por la muerte de Débora Pérez Volpin

Qué pasó.  A un año de la inesperada muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, la familia de la conductora espera que la Justicia fije la fecha del juicio contra el médico endoscopista Diego Bialolenkier, y la anestesista Nélida Inés Puente. Para el abogado de la familia  "la causa está encaminada a que se haga justicia".

Qué dijo el abogado. Según puntualizó el letrado Diego Pirota, hasta noviembre la causa "estaba lista para ser elevada a juicio", pero las defensas solicitaron un junta médica, por lo que el proceso está a la espera de los resultados de esa nueva medida de prueba.

En diálogo con radio Luis Novaresio por radio La Red AM 910, cuestionó que "esa medida ya la había pedido la defensa al juez de primera instancia y a la Cámara del Crimen, y fue rechazada en ambas oportunidades porque era una medida innecesaria, dilatoria".

 Embed      

"Todas las medidas probatorias de la causa, particularmente la autopsia, ya había demostrado lo que ellos pretenden refutar con esa junta médica. El endoscopista está buscando deslindar responsabilidad achacando responsabilidad achacando la responsabilidad a la anestesista". "Todas las medidas probatorias de la causa, particularmente la autopsia, ya había demostrado lo que ellos pretenden refutar con esa junta médica. El endoscopista está buscando deslindar responsabilidad achacando responsabilidad achacando la responsabilidad a la anestesista".

Consultado sobre qué cree que pasó con la conductora aquel 6 de febrero en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, donde se fue a atender por un dolor abdominal, respondió que que "a Débora la mataron y hoy no debería cumplirse un año de su muerte".

"A Débora la mataron los dos porque fue un accionar negligente por parte de ambos. La imprudencia de los dos fue determinante para que en cinco minutos esté con sus signos vitales normales a que entre en paro cardíaco". "A Débora la mataron los dos porque fue un accionar negligente por parte de ambos. La imprudencia de los dos fue determinante para que en cinco minutos esté con sus signos vitales normales a que entre en paro cardíaco".

Se habló de