Salud

Enfermedad de Lyme: quiénes son los famosos que la padecen

Varias celebridades dieron a conocer en detalle como transitaron la enfermedad transmitida por la picadura de una garrapata.
Justin Bieber

Justin Bieber, Thalía y Richard Gere sufren de la enfermedad Lyme.

Actores, cantantes y celebridades del mundo de la farándula han revelado sufrir la enfermedad de Lyme, que es transmitida por la picadura de una garrapata. La primera persona en hacerlo público fue la cantante Avril Lavigne, a la que luego se le sumaron Justin Bieber, Thalía y Richard Gere.

En 2015, Avril Lavigne se quebró en una entrevista al recordar lo difícil que fue para ella enfrentar el doloroso tratamiento de la enfermedad que contrajo en 2014 y que la dejó postrada varios meses en cama. "Sentía como si no pudiera respirar, no pudiera hablar y no pudiera moverme", explicó la cantante canadiense. "Pensé que estaba muriendo", confesó.

Justin Bieber, otro famoso con Lyme

Aunque quizá el caso que tuvo más repercusión fue el de Justin Bieber, que en enero de 2020 explicaba a sus seguidores en su cuenta de Instagram que también padecía esta enfermedad. "Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que, de momento, es incurable, y volveré mejor que nunca", señaló Justin en ese momento.

"Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etc., de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme", escribió. "No sólo eso, sino que tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud", continuó.

justin biebber.jpg
Justin Bieber padece la enfermedad de Lyme

Justin Bieber padece la enfermedad de Lyme

Los efectos de la enfermedad de Lyme varían en gravedad. En la mayoría de las personas afectadas, la principal señal de la infección es una erupción en la piel acompañada por síntomas de cansancio, dolores de cabeza y fiebre.

Otras caras famosas que han hecho púbico padecer esta enfermedad son la cantante y actriz mexicana Thalía; los actores Richard Gere y Alec Baldwin; la actriz Jamie Lynn Singler; o la última esposa del fundador de Playboy, Crystal Hefner.

thalia_enfermedad_lyme.jpg
Thalía padece de la enfermedad de Lyme, dicho por ella misma hace un largo tiempo.

Thalía padece de la enfermedad de Lyme, dicho por ella misma hace un largo tiempo.

“Casi nadie sabe que me despierto cada día con un dolor que se extiende por todo mi cuerpo. Siento que un autobús me atropelló! Lucho contra la enfermedad de Lyme cada hora de mi vida”, indicó Thalía. Y agregó: “Es una enfermedad impredecible. Algunos días me siento mejor que otros, otras veces me siento fatal. Y cuando tengo suerte, estoy como nueva”.

En ese sentido, Richard Gere sostuvo "es una enfermedad terrible. Sentí como si toda la fuerza se hubiera ido de mi cuerpo. En cuestión de horas, apenas podía levantar la cabeza de la almohada", contó el actor de 71 años de edad en una entrevista. Además resaltó que había tenido "mucha suerte de que fuera diagnosticada a tiempo y tratada con antibióticos fuertes".

frases-richard-gere-social.jpg
Richard Gere sostuvo

Richard Gere sostuvo "es una enfermedad terrible"

Qué es la enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria llamada borrelia burgdoferi, que es portada por las garrapatas de patas negras. Generalmente causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Pero si no se trata temprano, la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. El tratamiento inmediato ayuda a que la recuperación sea más rápida.

s