Trenque Lauquen

Es trasplantado y el colegio le niega la presencialidad

La mamá del pequeño contó a A24 que los pediatras recomendaron la asistencia, pero el colegio al que asiste le negó la posibilidad por ser de riesgo.
05 de marzo de 2021 - 08:42
El colegio al que asiste en Trenque Lauquen le negó la asistencia por ser un nene trasplantado de riesgo (Foto: captura de TV).

El colegio al que asiste en Trenque Lauquen le negó la asistencia por ser un nene trasplantado de riesgo (Foto: captura de TV).

Salvador estaba feliz. Después de un año de virtualidad, podría volver al colegio con sus amigos, recuperar algo de la normalidad que la pandemia le robó a zarpazos. Sin embargo, Salvador sólo pudo disfrutar de un día de presencialidad. La institución educativa a la que asiste en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, le negó la asistencia por ser un nene trasplantado, y por tal condición, ser de riesgo.

Este viernes su mamá, Pilar Salinas, dialogó con A24, y contó su historia: "Hicimos las consultas con sus médicos y la Asociación de Pediatría dijo que en estos casos recomiendan igual a los chicos la presencialidad, con todos los recaudos que los protocolos dicen. Deben llevar un barbijo especial, lavarse las manos, etc. Es un riesgo más, pero en esta instancia está más cuidado que en otros ámbitos. Yo no lo puedo encerrar bajo cuatro llaves todo un año, no podés poner en remojo el cerebro de un niño por un año".

Embed

Pilar contó que Salvador está inmunosuprimido y que por eso reviste un mayor riesgo, pero que ellos, por consejo de los profesionales, decidieron que no asistir con otros niños es más riesgoso para la integridad de Salvador que ir.

"Los padres con niños en esta situación podemos ampararnos en un comunicado de la Asociación de Pediatría. El colegio no sabemos de dónde se toma. En otros colegios hay chicos de riesgo. Obvio que tenemos miedo de que se contagie, pero los médicos nos dicen que es saludable para su integridad", expresó Pilar, para quien esto ya "es un tema discriminatorio".