Covid-19

Este fin de semana parten dos vuelos a Rusia para traer el segundo componente de la Sputnik V

El laboratorio ruso también confirmó que comenzará la producción de este tipo de dosis en la planta que la empresa argentina Richmond tiene en la Provincia.
La próxima semana llegarán las dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V.

La próxima semana llegarán las dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V.

Este fin de semana parten dos vuelos a Rusia para traer el segundo componente de la Sputnik V

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que entre este viernes y el próximo domingo partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca del componente 1 y 2 de la vacuna Sputnik V. Además, el laboratorio Richmond, que ya elabora el primer componente de la vacuna rusa y comenzará a producir el segundo en su planta ubicada en Pilar.

La información se confirmó este jueves en una reunión que mantuvieron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, su director ejecutivo Kirill Dmitriev y el primer director general adjunto Anatoly Braverman.

Asimismo, se informó que en los próximos días también arribará al país el principio activo para la producción en el Laboratorio Richmond del componente 2 de la vacuna y que el Instituto Gamaleya está priorizando el control de calidad de las casi 500.000 dosis del componente 1 que ya se produjeron en Argentina.

"El equipo de #SputnikV confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta", se informó en la cuenta oficial de Twitter.

sputnik2.png

La confirmación llegó en medio de un clima de preocupación ante la cantidad de personas que aún no recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Por ese motivo se abrieron muchos interrogantes sobre la producción que realiza la Federación rusa.

En este sentido, Rusia aseguró este miércoles que cumplirá con “todas las obligaciones" asumidas con países como la Argentina para entregar el segundo componente de la vacuna Sputnik V, aunque ratificó que su "prioridad absoluta" es inmunizar a su población, que ronda los 144 millones de habitantes.

Según datos oficiales, unas 7.875.585 dosis del componente uno de Sputnik V arribaron a la Argentina, mientras que del segundo llegaron 1.540.160.

s