Gobierno

Alberto Fernández criticó a la oposición y dijo que no parará hasta vacunar al último argentino

El Presidente encabezó en la Casa Rosada la presentación de un plan de construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años.
Alberto Fernández encabezó un acto de lanzamiento del plan Casa Propia-Casa Activa

Alberto Fernández encabezó un acto de lanzamiento del plan Casa Propia-Casa Activa, destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años.

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que los dirigentes de la oposición "tienen poco para decir e hicieron todo mal", por lo que no va "a parar hasta que el último argentino esté vacunado" contra el Covid-19.

"No vamos a parar hasta que el último argentino esté vacunado. El resto es fuego de artificio porque tienen poco para decir e hicieron todo mal. Ahora es nuestro tiempo", dijo el Presidente.

Alberto Fernández encabezó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de lanzamiento del plan Casa Propia-Casa Activa, destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.

Embed

Alberto Fernández aseveró que los argentinos le "vamos a ganar" al Covid-19 y sostuvo que el plan de vacunación "es el mañana, el camino".

"Vacunamos a casi todos los adultos mayores y ahora vamos a poner el máximo empeño en vacunar a todos los argentinos, Esa es la puerta de salida y no está lejos. Más allá de las críticas, mal intencionadas en muchos casos, seguimos buscando vacunas, seguimos trayendo vacunas", dijo Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Las viviendas del plan Casa Propia-Casa Activa que serán ejecutadas contaron con una inversión cercana a los 22.000 millones de pesos e integrarán complejos en espacios comunes, donde las personas que las habiten podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación. Además, cada uno contará con un Centro de Día.

Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la directora del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, que son los organismos que articuladamente llevan adelante el programa público de hábitat integral y vivienda colaborativa para los mayores.

Según informó la Presidencia, se trata de la primera experiencia de este tipo en Latinoamérica.

El Gobierno, dijo el Presidente, está "dando un paso ético que a la política le hace bien, que es ocuparse de resolver el problema de dónde viven los que llegan a la madurez y no tienen dónde".