icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Evacuaron a 20 residentes de un geriátrico en Belgrano que dieron positivo por coronavirus

Evacuaron a 20 residentes de un geriátrico en Belgrano que dieron positivo por coronavirus
Contagio masivo de coronavirus en el geriátrico Apart Incas, ubicado en el barrio porteño de Belgrano

El geriátrico Apart Incas, ubicado sobre la Avenida de los Incas al 3093, en el barrio porteño de Belgrano evacuó a 20 personas (16 residentes y 4 empleados) que dieron positivo por coronavirus.

Ambulancias del Same y de servicios médicos prepagos asistieron al lugar para trasladar a los infectados a distintos centros médicos, privados y públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Gobierno porteño señalaron que “ante la falta de respuesta adecuada del geriátrico, el SAME intervino para facilitar la operatoria de derivación de los pacientes COVID-19 que permanecían en la institución”.

Los familiares de los jubilados que viven en la residencia denunciaron un abandono total, ya que los dos médicos que atienden allí dejaron de ir hace varios días. Es por eso que las autoridades gubernamentales pusieron a disposición a asistentes gerontológicos para que puedan asistir a las personas que permanecen en el geriátrico.

Patricia, hija de una residente que dio positivo por COVID-19, se mostró muy molesta por el proceder de las autoridades del geriátrico y aseguró que les avisaron del contagio del domingo pasado por la madrugada a través de un correo electrónico.

"Nos mandaron un mail avisando que acá había casos de coronavirus. Después empezamos a recibir mensajes por privado para que vengamos a buscar a nuestros papás y nos hagamos cargo, porque el lunes ya no iba a haber personal. Hay personas que se asustaron y vinieron a buscar a los papás y se los llevaron”, relató.

Según trascendió, en el geriátrico, que cobra una cuota mensual de entre 180 y 200 mil pesos, viven 29 adultos mayores.

Luego del operativo, Romina Manguel, en Animales Sueltos, adelantó que en las próximas horas se realizará un allanamiento en la institución.

SUBIR

Poder

Ovación

Show