icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Por un "evento adverso grave" en un voluntario suspenden el ensayo de la vacuna china en Brasil

Por un
Frenaron el ensayo en fase 3 de la vacuna china en Brasil ( Foto: Sinopharm)

Luego de que uno de los voluntarios del ensayo clínico de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, presentara un "evento adverso grave", la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) decidió suspender el estudio de forma temporal.

Según informó el regulador del vecino país, el 29 de octubre uno de los más de 9.000 voluntarios brasileños presentó un "evento adverso grave", aunque no brindó más detalles sobre cuál sería la situación.

Por su parte, el Instituto Butantan, laboratorio público del estado de San Pablo que cuenta con un amplio reconocimiento internacional y es el responsable de llevar adelante el ensayo de fase 3 de esta inmunización, emitió un comunicado donde calificó a la decisión del ente regulador como una "sorpresa".

Esta es la tercera vez que se suspende un ensayo clínico en fase 3, ya que los desarrollos de AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford y la de Johnson & Johnson debieron frenar el estudio.

Vale destacar que no es extraordinario que un ensayo clínico sufra una suspensión temporal, ya que cada efecto adverso que aparezca en algún voluntario debe ser investigado por un comité de expertos para descartar que esté relacionado con la inmunización.

SUBIR

Poder

Ovación

Show