Covid-19

Exclusivo A24.com | Confirman dos nuevos vuelos a Rusia para buscar más dosis de Sputnik V

Los aviones de Aerolíneas Argentinas viajarán el domingo y el martes para traer las dosis rusas. Hasta el momento se hicieron 15 viajes hacia Moscú.
Hasta el momento llegaron 15 aviones de Aerolíneas Argentinas con vacunas desde Rusia.

Hasta el momento llegaron 15 aviones de Aerolíneas Argentinas con vacunas desde Rusia.

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán en la madrugada del domingo y el martes próximo rumbo a la Federación Rusa para buscar alrededor de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V, informaron fuentes del sector aeronaútico a A24.com

Ambos aviones, se estima, regresarán un día después de cada vuelo en horas de la tarde, agregaron las fuentes consultadas.

Embed

Hasta el momento arribaron 15 aviones desde Rusia, el último de ellos con 500.000 dosis el 13 de mayo pasado.

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, había anunciado este martes el arribo de nuevas dosis de la Federación Rusa mientras se espera que el laboratorio Gamaleya apruebe los lotes producidos en el país por el Laboratorio Richmond.

Vizzotti aseguró que las próximas semanas Argentina recibiría unas 12 millones de vacunas, de las cuales entre 5 y 7 millones llegarían a partir del domingo tanto desde Rusia como las comprometidas por el consorcio internacional Covax.

En tanto, Vizzotti y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijeron que probablemente la semana próxima llegarán 3.960.000 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca correspondientes al acuerdo bilateral con el país norteamericano.

Mientras tanto, la funcionaria opinó que para mientras avanza el proceso de vacunación es necesario “fortalecer las medidas de cuidado en el contexto del invierno y la transmisión alta del virus”.

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo reuniones con gobernadores de todas las provincias y se esperan anuncios de nuevas restricciones para contener el avance de los contagios de coronavirus.

Se habló de