icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Flexibilizan la importación de cigarrillos para combatir la escasez y la venta trucha

Flexibilizan la importación de cigarrillos para combatir la escasez y la venta trucha
La AFIP permitió un cambio de color en el paquete para su venta al público.

Para combatir la escasez de cigarrillos en los kioscos y lugares de venta como consecuencia de la cuarentena obligatoria, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió flexibilizar las condiciones de importación y permitir que las productoras puedan distribuir el tabaco en todo el país.

La resolución general 4715/2020 publicada en el Boletín Oficial señala que se les permitirá a las tabacaleras realizar un cambio de “color fiscal”: las empresas no contaban con suficientes etiquetas rojas, instrumento utilizado para indicar que es un producto traído de afuera. Ahora podrán usar los “instrumentos de color azul”.

Así, hasta el 30 de septiembre, el organismo “estima conveniente establecer -como medida de excepción- la posibilidad de utilizar, para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul, incluyendo la leyenda ‘importado’”.

Con esta medida, las empresas podrán encontrar una solución para abastecer el mercado local y combatir “la creciente venta de cigarrillos truchos”, según indicó el secretario general de la Federación de Obreros de la Industria del Tabaco, Juan Martini.

La semana pasada se secuestraron más de 65.500 paquetes de distintas marcas de cigarrillos que ingresaron a la Argentina de contrabando.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias