Por un rebrote de 17 casos de COVID-19

Formosa: graves incidentes y represión en una manifestación contra la vuelta a Fase 1

Hubo palazos, gases lacrimógenos y balas de goma por parte de la policía local a los que protestaron en las calles contra la medida tomada por el gobierno de Gildo Insfrán.
05 de marzo de 2021 - 14:45
Manifestantes rechazaron la vuelta a Fase 1 en Formosa. 

Manifestantes rechazaron la vuelta a Fase 1 en Formosa. 

Gases lacrimógenos, palazos y balas de goma formaron parte del escenario en el que la policía reprimió la protesta en las calles de la capital provincial formoseña. Manifestantes se oponen a que la provincia de Formosa vuelva a Fase 1. Esa medida la adoptó el jueves el gobierno que encabeza Gildo Insfrán como consecuencia de la detección de 17 casos de coronavirus.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia determinó esa medida tras un rebrote ( en total son 23, 17 casos corresponden a la capital provincial, cuatro en la ciudad de Clorinda y los dos restantes, en Palma Sola y en Pirané) y aplicó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 18 de marzo.

De esa forma, se suspendieron las actividades de flexibilización que estaban vigentes: únicamente se permitirá la apertura de comercios y circulación con certificado de personal esencial.

También se informó que el transporte interjurisdiccional quedó inhabilitado y que el transporte urbano quedará a criterio de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, que en las próximas horas resolverá qué medidas tomar.

La medida no cayó bien en amplios sectores de la población, especialmente en los comerciantes, ya que la restricción afectará las economías de sus locales.

Luego de que los vecinos salieran a las calles, se produjeron algunos enfrentamientos con la Policía de Formosa, que reprimió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos y dispuso vallados en inmediaciones de la Casa de Gobierno local.

Varios manifestantes resultaron heridos por el accionar de los uniformados, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Mirá el reporte de un periodista en el lugar del hecho

Embed