Tragedia

Fue a cargar la Sube, recibió una descarga eléctrica y terminó internada en un hospital de La Plata

La familia de la joven denunció que al costado de la terminal automática había cables sin aislamiento. Ahora esperan que Trenes Argentinos les brinde una explicación al respecto.
Fue a cargar la SUBE

Fue a cargar la SUBE, recibió una descarga eléctrica y terminó internada en un hospital de La Plata

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El sábado pasado, una chica había ido a consultar el saldo de su tarjeta SUBE, pero cuando la apoyó en la máquina recibió una descarga eléctrica, lo que le generó algunas lesiones y tuvo que ser trasladada a un hospital, donde quedó internada y tendrá que ser operada de una pierna.

Todo sucedió en una de las terminales automáticas de SUBE (TAS) ubicada en la parada de Camino Centenario y 472, en La Plata. Hasta allí se acercó Jennifer Alejandra Yanibelli, una joven de 27 años, que quiso consultar el saldo de la tarjeta para recargarla.

city bell carga sube.jpg
Fue a cargar la SUBE, recibió una descarga eléctrica y terminó internada en un hospital de La Plata

Fue a cargar la SUBE, recibió una descarga eléctrica y terminó internada en un hospital de La Plata

Sin embargo, terminó sucediendo algo dramático: recibió una violeta descarga eléctrica que le causó serias quemaduras en una de sus piernas y tuvo que ser rápidamente trasladada al hospital San Roque.

Durante trágico hecho, la chica se encontraba con su hija de 3 años, su hermana y su madre, quien contó cómo pasó todo: “Íbamos con mis dos hijas, Jennifer, la que tuvo el accidente, de 27 años, y la otra de 22 con mi nieta. Cruzamos las vías y ella me dice ‘mami voy a ir a la Estación a ver cuánto saldo tengo en la SUBE’”.

Posteriormente, detalló que se quedó esperando en la esquina a la víctima, pero cuando miró hacia atrás la vio en el piso provocándoles un gran susto.

sube.jpg

Cuando se acercaron para saber qué le había sucedido, ella solo respondió que tenía un gran dolor en una pierna. Los servicios del SAME llegaron al lugar y la llevaron al centro médico y al otro día le dieron el alta médica.

A su vez, también reveló que esto se produjo luego de que pisara un pequeño pozo que se encontraba al lado de la terminal de SUBE y que tenía algunos cables sin aislamiento.

Pese a haber recibido el alta el domingo, el martes volvió a mostrar signos de dolor en la pierna, en la sentía que se le dormía y le salieron moretones en la zona trasera de la rodilla.

Por este motivo fue al hospital Gonnet y le dijeron que “no tenía nada y que era el golpe, pero después se desmayó así que van a tener que operarla porque tenía muy hinchada la pierna”.

Posteriormente, los médicos explicaron que el desvanecimiento se produjo proque no le circulaba la sangre en esa zona de la rodilla.

hospital city bell.jpg
Pese a haber recibido el alta el domingo, el martes volvió a mostrar signos de dolor en la pierna, en la sentía que se le dormía

Pese a haber recibido el alta el domingo, el martes volvió a mostrar signos de dolor en la pierna, en la sentía que se le dormía

Tras haber vivido este dramático episodio, su mamá María exige una respuesta desde la empresa y está organizando una marcha.

En la misma línea aseguró: “Nosotros hicimos la denuncia contra Trenes Argentinos, necesitamos y queremos una respuesta de lo que le pasó a Jennifer. Yo casi pierdo a mi hija y a mi nieta, ¿quién me las iba a devolver? ”.

Las autoridades de Trenes Argentinos aún no dieron explicaciones de lo ocurrido.

s