icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El gobernador de Tierra del Fuego manifestó su interés por adquirir la vacuna rusa y ya comenzó las tratativas

El gobernador de Tierra del Fuego manifestó su interés por adquirir la vacuna rusa y ya comenzó las tratativas
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, manifestó hoy el interés de la provincia por ser parte del programa de producción y promoción de la vacuna rusa Sputnik-5, anunciada recientemente por el presidente de ese país, Vladimir Putin.

"Desde el Gobierno de la Provincia nos hemos comunicado con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), con el Grupo ChemRar y con la Embajada de la Federación Rusa en Argentina", señaló Melella en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Creemos que la colaboración entre países es fundamental para la erradicación de esta pandemia. Esta vacuna presentada por Rusia es de un esquema de doble inyección que permitirá la formación de una inmunidad a largo plazo, algo altamente esperado por todos y todas los ciudadanos".

El interés surge luego de que el presidente ruso anunciara al mundo el lanzamiento de la primera vacuna contra el COVID-19 a la que llamaron Sputnik-5, en rememoración al primer satélite artificial de la historia lanzado por la Unión Soviética que significó una de las mayores victorias en la carrera tecnológica con Estados Unidos durante la Guerra Fría.

De todas manares, al poco tiempo de darse a conocer la sorpresiva noticia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su cautela aclarando que los científicos todavía deberán completar las revisiones que exige el organismo.

En el día de hoy, Alberto Fernández envió una carta a su par ruso para felicitarlo por la obtención de una vacuna para intentar frenar la pandemia por coronavirus. "Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza", expresó el presidente en la misiva.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias