icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Pese a las aglomeraciones, la Ciudad descartó cambios en el running: "Fue un día de mucho desahogo, la sociedad estaba muy cansada"

Pese a las aglomeraciones, la Ciudad descartó cambios en el running:
"Fue el fin de 85 días de encierro y por eso ocurrió lo que pasó", explicó Fernán Quirós. (Foto: Conferencia)

El reporte de Salud de la Ciudad de Buenos Aires de este martes tenía un condimento especial: las aglomeraciones que habían ocurriendo en algunos puntos porteños como consecuencia de la autorización de las salidas deportivas. Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño, hecho un paño frío a la polémica y consideró que "es razonable entender que el primer día toda la gente quiso salir" y que "hay que esperar un poco" para ver cómo evoluciona el nuevo permiso.

"La gente que hubo en 4 ó 5 lugares de la Ciudad fue más de lo que nos gustaría tener. Le decimos que cada uno debe aportar al cuidado colectivo, debe guardar distanciamiento social. Si va a un lugar y hay mucha gente, debe ir a otro lugar. No deben aglomerarse e ir al mismo sitio al que iban a correr antes de la pandemia", explicó Quirós.

Ante las consultas de si van a extender el horario de las salidas, el ministro dijo: "Hay que esperar un poco, fue un día de mucho desahogo, la gente por fin salió del encierro".

El Gobierno porteño adoptará dos medidas para contener el desborde."Primero, vamos a volver a apelar a la responsabilidad de la ciudadanía. Creo que ayer fue el fin de 85 días de encierro y por eso ocurrió lo que pasó. Segundo, vamos a intensificar los controles. Confiamos en que hoy será de manera más controlada", precisó el funcionario.

Quirós: "No somos Europa"

"Hay que tener mucho cuidado con mirar las fotos de Europa, hace un mes o dos estaban en una catástrofe sanitaria. Ahora ellos tienen atrás a la curva, nosotros tenemos la curva por delante. A veces uno siente que estamos igual que ellos, pero no nos podemos confiar. Cada día que pasa tenemos más casos que el anterior y por eso debemos ser muy prudentes. Hay que tener cuidado con el escenario en el que nos vemos", precisó el ministro de Salud.

Coronavirus: del 7° al 10°día, claves en la enfermedad

"La enfermedad empeora entre el 7° y el 10° día, es el tiempo que tiene esta enfermedad. A veces las personas internadas terminan falleciendo 20 a 30 días después de la curva de contagios", detalló Quirós.

COVID-19: los números de la Ciudad de Buenos Aires

Se reportaron 11.468 casos positivos de coronavirus, 264 de los cuales fueron casos fatales. "Vemos una curva evolutiva con aumentos de casos, pero de forma contenida. Veníamos de un crecimiento muy acelerado, y ahora está más estabilizado", concluyó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias