icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Gran Buenos Aires: cuáles son los partidos más afectados por el coronavirus

Gran Buenos Aires: cuáles son los partidos más afectados por el coronavirus
evolucion-amba-20200616

En la última semana se aceleró la detección de casos en la provincia de Buenos Aires, a tal punto que fue el distrito con mayor cantidad de casos nuevos por día en la mayoría de los últimos siete días.

Bien sabido es que esos casos se concentran en las zonas urbanas, cuyas características demográficas son mucho más propensas a la dispersión del virus.

La Matanza es el partido con más casos confirmados, con 1838, según las cifras del Ministerio de Salud. Es también el territorio con mayor población de la provincia. Sin embargo, la tasa de aumento de los casos está entre las más altas del AMBA. Se detectaron 316 casos en las últimas 72 horas, los que significó un 20% de crecimiento.

Hay otros 5 municipios con más de 500 casos: Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora, General San Martín y Almirante Brown.

En Quilmes los casos confirmados llegaron a 1227 tras confirmar 104 casos en los últimos tres días, equivalente a un aumento del 9%.

En Avellaneda se detectaron 95 casos nuevos en 72 horas, por lo que aumentaron 11%. El acumulado de casos llegó a 899.

Lanús es el cuarto con más casos (724) pero el más acelerado de este grupo: creció un 26% en tres días tras descubrir 150 casos.

Lomas de Zamora, General San Martín y Almirante Brown registraron tasas de crecimiento similares, del 21%.

El crecimiento de los casos confirmados en la Capital Federal fue de 12% en los últimos 3 días.

Ignacio Ferreiro
por Ignacio Ferreiro @igncferreiro
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias