Gustavo Cordera va a juicio oral por haber dicho que hay mujeres que “necesitan ser violadas”
GustavoCordera

Gustavo Cordera va a juicio oral por haber dicho que hay mujeres que “necesitan ser violadas”

Qué pasó. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral envió hoy a juicio oral y público al cantante Gustavo Cordera por “incitación a la violencia”, por haber dicho que hay mujeres que necesitan ser violadas en una charla ante estudiantes de periodismo.

Cómo sigue. La causa recayó por sorteo en el Tribunal Oral Federal 7, que a futuro fijará la fecha de juicio contra Cordera.

Por qué va a juicio. Cordera fue denunciado por decir ante alumnos de periodismo de TEA que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”.

Defensa. El músico había pedido una "probation", es decir reconocer el delito y repararlo con alguna pena que implicara un fin social y/o económico, pero el juez Canicoba Corral lo rechazó.

Qué pena podría enfrentar. La acusación contra el músico es por incitación a la violencia colectiva. El delito por el cual podría ser condenado a 8 años de prisión en caso de ser considerado culpable.