icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Turismo en la provincia de Buenos Aires: habilitaron el sitio web para gestionar el certificado para vacacionar

Turismo en la provincia de Buenos Aires: habilitaron el sitio web para gestionar el certificado para vacacionar
Será obligatorio y habrá que tramitarlo con cindo días de antelación (Foto: internet)

El permiso obligatorio para poder vacacionar en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires ya se puede gestionar en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar.

Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática. Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de COVID-19.

Apertura del turismo en seis provincias

Seis provincias de la Argentina permitirán desde este martes el turismo externo. Se trata de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Salta y Tucumán. A lo largo de la semana se sumarán Entre Ríos, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires, en tanto siete más tienen programado hacerlo a lo largo del mes.

SUBIR

Poder

Ovación

Show