icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Habló el dueño de La Rambla: "Los empleados me ofrecieron poner plata de la indemnización para pagar los impuestos"

Habló el dueño de La Rambla:
Pablo Suárez, dueño actual de La Rambla e hijo de los fundadores del bar

Después de 57 años el histórico bar La Rambla, de Recoleta, debió cerrar sus puertas ante la imposibilidad de mantener el negocio cerrado. En una entrevista con A24 Pablo Suárez, dueño e hijo de los fundadores del bar, contó que fue muy duro el momento de informar la medida a sus 14 empleados: "Lloraron, lloramos, nos quebramos. Ellos me ofrecieron poner el dinero de su indemnización para pagar los impuestos. Mirá si esto no era una familia".

"Fue imposible resistir. No se puede. Nosotros cerramos el 19 de marzo", contó Suárez. El bar lo fundaron sus padres, dos inmigrantes gallegos, y luego él lo heredó. Hay mozos que trabajaban ahí desde que él era adolescente y que continuaron con su labor hasta el cierre.

"El local lo hicieron de abajo, con mucho esfuerzo. No había feriado, domingos, vacaciones. Y acá estamos", se lamentó el dueño. "Quiero agradecer mucho el cariño de nuestros clientes, algunos se acercaron para preguntarme si era verdad que cerrábamos".

Sobre el final de la nota tomó la palabra Eugenio, mozo histórico del bar que comenzó a trabajar allí a los 16 años. El hombre contó que en todos esos año vio pasar a Tato Bores, Susana Giménez, Tato Bores, Alberto Olmedo, Antonio Carrizo, Luis Miguel, entre muchos otros.

Suárez contó que el cierre es definitivo pero que guarda la esperanza de que alguien compre su negocio y mantenga el bar de forma tradicional.

SUBIR

Poder

Ovación

Show