icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Coronavirus en un geriátrico en Flores: 49 residentes y 9 trabajadores dieron positivo en el test

Coronavirus en un geriátrico en Flores: 49 residentes y 9 trabajadores dieron positivo en el test
Geriátrico Flores-Coronavirus

Ayer por la tarde se conoció la noticia de que en otro geriátrico de la Ciudad hay, al menos, 58 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) entre residentes y personal de atención de la institución, según confirmó el ministerio de Salud porteño. Uno de los hijos de las jubiladas que residen en el lugar, situado en el barro de Flores, contó algunos detalles de lo que viven los contagiados.

“Sólo quedaron los residentes y las enfermeras que fueron abandonados por la ART. Quien está adentro es Esteban (el encargado del lugar) que dijo que no se retiraba hasta que trasladen a todos”, afirmó y remarcó que por estas horas solamente queda el personal de atención y no los residentes.

De los 58 contagiados en el geriátrico “Buenos Aires”, ubicado en Bolivia 542, hay 49 residentes y 9 trabajadores. La cartera sanitaria de la Ciudad procedió hoy con su desalojo que fue liderado por el SAME; todos los pacientes fueron trasladados según su cobertura médica y necesidades de atención.

En el lugar había alojados un total de 55 adultos mayores y trabajan 16 personas, 7 de las cuales aún están a la espera del resultado.

El lunes 7 de junio, autoridades del establecimiento, le informaron al Ministerio de Salud de la Ciudad que tenían un caso confirmado de coronavirus y otro sospechoso, ambos de trabajadores del lugar que fueron trasladados y permanecen aislados.

El 8 de junio, en una nueva comunicación, informaron que una residente presentó también síntomas compatibles con el coronavirus y, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, fue derivada por PAMI al Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez, donde permanece internada.

Ese mismo día, representantes del Ministerio de Salud realizaron una visita al lugar para evaluar la situación sanitaria y el control de los protocolos vigentes por la pandemia; se observó que no utilizaban los equipos de protección personal indicados y se planificó el hisopado a todas las personas, tanto residentes como empleados, que se hizo el 10 de junio.

El 9 se confirmó el tercer caso que había sido previamente testeado y permanece aislado. El jueves 11, se conocieron 5 positivos más (4 adultos mayores y un trabajador) y todos fueron derivados según el protocolo; hoy, se tomó conocimiento del resto de los resultados por lo que intervino el Ministerio de Salud a través del SAME.

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó esta tarde que el traslado de las 55 personas afiliadas a este organismo fue decidido para garantizar su salud, ya que no se cumplieron los protocolos sanitarios correspondientes frente al nuevo coronavirus.

SUBIR

Poder

Ovación

Show