Terrible

Habló la docente k Laura Radetich y justificó su adoctrinamiento

La docente k de La Matanza, Laura Radetich, habló tras ser suspendida por el ministro de educación, Nicolás Trotta, ante el terrible video donde adoctrina a sus alumnos.
Habló la docente k Laura Radetich y justificó su adoctrinamiento

La docente k de La Matanza, Laura Radetich, habló hoy tras la difusión del video donde habla sobre la gestión de gobierno de Mauricio Macri y se pelea con un alumno.

“Me filmó un alumno macrista que me pinchó, que me hizo hablar de Macri, me puedo quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado”, dijo la docente en declaraciones radiales.

Embed

"Se inició la investigación y se separó a la docente. Conversé con la ministra de la provincia de Buenos Aires y nuestra mirada es oponernos a cualquier instancia de lo que se denomina adoctrinamiento. Tiene que haber debates sobre la realidad social, pero no en esos términos que se vio", afirmó Nicolás Trotta en diálogo con radio Rivadavia.

Recordemos que la profesora de historia del colegio secundario de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, en Ciudad Evita (partido de La Matanza), fue filmada mientras discutía acaloradamente con un alumno durante la clase. La docente, en su discurso, defendió al Gobierno, al kirchnerismo y cargó contra Mauricio Macri: "Se llevó la tarasca, ¿no entendés? Te robó el futuro", indicó.

Quién es Laura Redetich, la docente suspendida por increpar a un alumno que cuestionó al kirchnerismo

Laura Radetich es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras y completó su formación con una maestría en Nuevas Tecnologías otorgada por la Universidad de Salamanca.

Si bien la Universidad de Buenos Aires aseguró a este medio que la docente “no tiene ningún cargo activo” en la facultad en la que se formó, surge del perfil de Radetich en la red social Linked In que supo integrar el Seminario de grado para la titulación de Licenciatura en Historia, dictado por la alta casa de estudios, y que fue profesora de un seminario de investigación de la misma carrera en entre 2013 y 2014.

Radetich también trabajó como docente de escuela en la Capital Federal, donde desempeñó como profesora terciaria en la Escuela Normal Superior N° 10 Juan Bautista Alberdi desde 2007 hasta 2012.

En los últimos tiempos, la mujer daba clases en la Escuela Técnica N° 2 de Ciudad Evita, partido de La Matanza, y fue precisamente en una de sus lecciones donde se grabó el video que se viralizó en las redes sociales, motivo por el cual fue suspendida.

image.png

s