Escándalo

La insólita bajada de línea de una profesora a un alumno: "¡Se llevó la tarasca!"

La docente del colegio secundario de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte de Ciudad Evita, Partido de La Matanza, fue filmada durante la clase.
La maestra

La maestra, eufórica, ante su curso (Foto: captura de TV).

Una profesora de historia del colegio secundario de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, en Ciudad Evita (partido de La Matanza), fue filmada mientras discutía acaloradamente con un alumno durante la clase. La docente, en su discurso, defendió al Gobierno, al kirchnerismo y cargó contra Mauricio Macri: "Se llevó la tarasca, ¿no entendés? Te robó el futuro", indicó.

Embed

"La bicicleta financiera afecta a esta escuela, a tu vida y a mi jubilación. ¿Está claro?", expresó la docente en el inicio del video en el que fue registrado su fuerte descargo. Cuando un alumno intentó tomar la palabra, la mujer, identificada como Laura Radetich, interrumpió: "¿Y ahora qué? Ahora hay que salir de la p... que dejó. ¿Quién arruina el país, si no es el dueño?"

Alumno: Según vos, el gobierno que pasó.

Maestra: Obvio.

Alumno: ¿Y en 37 años el peronismo no arruinó el país?

Maestra: (a los gritos): ¿37 años? ¿De qué estás hablando? (en gesto de complicidad hacia el resto de la clase) Ya se llevó historia él. El peronismo no gobernó 37 años.

En otro tramo del video que se difundió, la docente continuó con sus críticas a Macri y ponderó las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

Maestra: Democrático porque se la llevaba toda él. Y no digo (Carlos) Menem. Fugaron la riqueza de la nación, timbearon. ¿Cuántos jardines de infantes hicieron? ¿Dónde están?. ¿Vos sabés dónde estás parado (por la escuela)'? ¿Sabés quien hizo esto?

Alumno: Kirchner.

Maestra: Bien. Sabelo que no se hizo con deuda (externa). En este siglo tuviste los 12 años de Néstor y Cristina. Y yo te pregunto, ¿cuántas represas se hicieron en el gobierno de Macri? ¿Sabés lo que es una represa? ¿Sabés para que sirve?

Alumno: No.

Maestra: Sirve para acumular energía. ¿Te pensás que porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó.

Alumno: ¿Y este, no? (por Alberto Fernández).

Maestra: Te robó el futuro (por Macri). Nadie te robó (por el Gobierno actual). Vos podés venir acá y comer esta porqueria (muestra un paquete) porque te lo dio el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada hoy. ¿Sabés cuánto cuesta? Diez lucas para arriba. ¿Tiene tu papá 10 lucas para pagar?. Eso es lo que dejó Macri.

Alumno: Si Macri cagó tanto al país...

Maestra (a los gritos): Perdió, gracias a Dios, perdió porque atacó al pueblo. Se llevó a la tarasca, sus amigos y él ¿Te pensás que el pueblo es boludo?

Alumno: Creo que sí. Vota a una vicepresidenta (Cristina) que tiene causas.

Maestra: ¿Causas de qué? No le pueden probar nada.

Se habló de
s